

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estupor, incredulidad. Los jugadores de Barcelona, líder de La Liga, recibieron la triste noticia en el vestuario mismo del Estadio Olímpico, mientras se estaban cambiando para la entrada en calor, con vistas al encuentro por la 27a fecha del principal certamen de España, que debían sostener con Osasuna. Fue entonces cuando el presidente del club catalán, Joan Laporta, ingresó en el recinto, reunió a los jugadores y les comunicó que Carlos Miñarro García, el médico del plantel, había fallecido en el hotel mientras tomaba una siesta. Los jugadores quedaron consternados y en estado de shock. En medio de un marco desolador, algunos referentes se acercaron al vestuario visitante para realizar una solicitud a sus colegas del Osasuna: la suspensión del encuentro. Obviamente, el impacto psicológico fue tremendo.
Miñarro García tenía 53 años y había entrado en el histórico club hace seis temporadas, en 2017. Previamente, desarrolló la parte principal de su carrera como médico adjunto de la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte del Centro de Alto Rendimento de San Cugat, cargo que ejerció durante otros seis años. Asimismo, también fue jefe de servicios médicos del Centro Deportivo de Sabadell.
Paradójicamente, esta era la primera temporada en la que Miñarro García estaba más consustanciado con el departamento médico del plantel profesional, en un momento muy auspicioso del equipo, peleando en el triple frente: LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey. Con chances de ganar las tres competiciones, como en los viejos tiempos de Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Dani Alves y Sergi Busquets. Desde julio de 2024, Miñarro García era la mano derecha del histórico doctor Ricard Pruna, que lleva casi tres décadas en los servicios médicos del primer equipo del Barça. Miñarro ha alcanzado mayor notoriedad en esta campaña. Se alternaba los desplazamientos por los partidos de LaLigacon Pruna y le tocó a él hacerse cargo de Marc Bernal y Marc ter Stegen cuando ambos se lesionaron de gravedad en sus rodillas en las canchas de Rayo Vallecano y de Villarreal, respectivamente.
La muerte se habría producido por un infarto. Miñarro García, que tenía dos hijos, había cumplido con las rutinas previas a un partido. Desayunó y almorzó con los jugadores, junto con los otros integrantes del cuerpo técnico que encabeza del entrenador alemán Hans Flick, y luego se retiró a descansar. Cuando llegó la hora de trasladarse al estadio, no concurrió al encuentro del plantel, que igualmente se fue desde el hotel Melina Gran Melía rumbo a la cancha. En ese momento, al entrar en su habitación se tomó conocimiento de que había fallecido. Poco más tarde, Laporta fue el encargado de decirles a los futbolistas lo que había sucedido.
Los azulgranas se amparon al Artículo 188 del reglamento de La Liga, donde se especifica que por casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales la RFEF puede suspender el partido en coordinación con LaLiga. Así sucedió, 20 minutos antes del horario estipulado para su comienzo, y el encuentro quedó cancelado hasta nueva fecha. Podría ser el 26-27 de abril, si Barcelona no llega a la final de la Copa del Rey, o la semana del 19 de mayo, teniendo en cuenta que el 25 se disputará la última jornada del torneo.
La entidad catalana emitió de inmediato un comunicado: ”El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro García, esta misma tarde. Por ese motivo, el partido entre el FC Barceona y el CA Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha”, anunció. “La junta directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro pésame más sincero a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles”.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2025
Coincidentemente con el comunicado por el deceso del médico, por los altavoces del Estadio Olímpico también se daba noticia de la suspensión del partido.
El plantel de Barcelona se mostró conmovido. “De no creerlo. Descansa en paz ‘Doc’. Mucha fuerza para la familia y amigos. Dios fortalezca sus corazones en este duro momento”, escribió en las redes sociales el central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo. “Aún no me lo creo. Un fuerte abrazo para la familia y amigos de Carles”, añadió Pedri. “DEP, Doqui. Siempre en nuestros corazones, te echaremos mucho de menos”, lo despidió Gavi. Y el arquero Ter Stegen se sumó: “Me faltan las palabras… Envío toda mi fuerza y apoyo a tu familia y amigos. Descansa en paz. Te echaremos mucho de menos y siempre te llevaremos en el corazón, Carles”.
Uno de los más afectados en el plantel fue Dani Olmo. Ello porque tenía una relación más estrecha con Miñarro García desde hacía varios años, antes de firmar por el Barça, debido a que conocía a su padre, Miquel Olmo. “Difícil de creer y aceptar todo lo que ha pasado. Carles, muchas gracias por todo lo que me has ayudado, no sólo este año, sino, a lo largo de toda mi carrera. Se te echará mucho de menos y tu persona será siempre recordada en nuestros corazones y en el de mi familia”, expresó el talentoso jugador a través de las redes sociales.
“No hemos puesto ningún tipo de trabas la suspensión porque uno no puede estar jugando un partido pensando que una persona con la que has convivido de manera permanente ya no está. Al árbitro le ha parecido correctísimo y a partir de ahí se suspende”, señaló el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, a la plataforma televisiva DAZN. También se refirió al hecho el presidente de la Federación Española, Rafael Louzán: “A mí cuando me dijeron desde Barcelona lo que ha sucedido, la suspensión es lo lógico. Qué menos que aplazar este partido en su memoria. Cuando ocurre algo así tan repentino es una situación difícil de controlar”.
Otros clubes se solidarizaron de inmediato con FC Barcelona y con los familiares y amigos del doctor Miñarro García. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del doctor del F. C. Barcelona, Carles Miñarro García”, expresó el club merengue. El Aleti también se expresó: “Toda la familia atlética nos unimos al dolor por el fallecimiento de Carles Miñarro, doctor del primer equipo del @FCBarcelona_es, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
Barcelona es líder del campeonato español, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid y tres con el Real Madrid. El equipo dirigido por el Cholo Simeone jugará este domingo ante el Getafe, mientras que los merengues enfrentarán a Rayo Vallecano.
El hecho se produce, además, en una semana en la que Barcelona está disputando los octavos de final de la Champions League. En el partido de ida, en Lisboa, derrotó a Benfica, de Portugal, por 1-0, mientras que el desquite será el martes próximo. En otro de los cotejos de esa instancia, pero el miércoles, se cruzarán los dos conjuntos de Madrid: en la ida, Real se impuso por 1-0, con gol de Brahim Díaz.
Para quem não sabe, Carles Miñarro é o médico que pergunta para Gavi: "Que dia é hoje? Que dia é hoje?"
— Radio Culer (@RadioCuler) March 8, 2025
Depois, pergunta: "Agora, outra. Que horas são? Que horas começou o jogo?"
Gavi responde e Carles diz: "Terá que sair."
Naquele dia, Gavi havia tido um choque forte na… pic.twitter.com/RuxWXzaNpl