

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En la noche del 22 de febrero se terminaron de definir los clasificados para la Copa Libertadores 2018, que contará con seis equipos argentinos. Serán Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán los que participen de esta realización del torneo continental, que cuenta con varios de los históricos de cada país.
Son, a priori, grupos difíciles los que les tocaron a los clubes de nuestro país. En los últimos años hubo siempre algún equipo nacional como protagonista. Hay que retroceder a 2010 para no encontrar a un argentino entre los cuatro mejores. Después, Vélez perdió en las semis de 2011, Boca fue finalista en 2012 (cayó con Corinthians), Newell´s llegó a las semifinales en 2013, San Lorenzo fue campeón en 2014, River levantó la Copa un año después, el xeneize no pudo pasar las semifinales en 2016 y Lanús concluyó como finalista el año pasado (perdió con Gremio).
Ahora buscarán volver a llegar a las instancias finales de la competencia contra rivales complicados. Aquí, un análisis del presente y la historia de cada rival de los argentinos.

Para el Decano, que ya jugó la Copa el año pasado, no será una zona fácil. Le tocará debutar con Libertad, como local, y luego viajará a Montevideo y a la altura de la Paz. Luego recibirá a los dos equipos para cerrar su fixture en Paraguay.

El equipo de Marcelo Gallardo llegó a la Libertadores por su segundo puesto en el torneo del año pasado, que conquistó Boca. Además ganó la Copa Argentina, lo que también le hubiese dado el pasaje. El golpe en la semifinal del año pasado, cuando tenía un pie puesto en la definición de la Copa, fue un mazazo del que todavía le cuesta recuperarse. Es muy flojo su presente en la Superliga y todos sus cañones apostarán al plano continental, con un grupo que no asoma para nada fácil.
Debutará con Flamengo en Brasil, luego recibirá a Independiente de Santa Fe. Jugará los dos con Emelec (primero en Ecuador, luego en el Monumental), para visitar a los colombianos y jugar con los brasileños en Núñez.

Como los otros argentinos, Racing no tendrá una zona sencilla en la próxima Copa. El equipo del Chacho Coudet llegó por terminar cuarto en el último torneo argentino. Actualmente suma 25 puntos en la Superliga. Jugará por tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores, que supo ganar en 1967. En 2016, su última participación, cayó en octavos de final.

Estudiantes, que accedió a la Libertadores luego de ser tercero en el campeonato pasado, conquistó cuatro copas. La última en 2009 y ya es habitual verlo jugando en el máximo certamen sudamericano. Hoy el Pincha está quinto en la Superliga y buscará darle prioridad al certamen continental.

Luego de ganar la Sudamericana y de caer recientemente en la Recopa, Independiente vuelve a salir a la caza de la Libertadores. Con siete Copas en su vitrina, la última en 1984, el Rojo quiere, de la mano de Ariel Holan, regresar a los puestos grandes del continente. Tendrá, entre las zonas que les tocaron a los argentinos, quizás una de las más accesibles.

Boca tiene el gran anhelo de la Libertadores. Tras sus años de gloria en los comienzos del 2000, el xeneize no levanta la Copa desde 2007. Llegó a la definión en 2012 pero no pudo ante Corinthians. El equipo de Guillermo Barros Schelotto es el líder absoluto del fútbol argentino desde hace un año y dos meses. En el medio, fue campeón. Un presente inmejorable para arrancar el sueño continental.


