Coronavirus. Un caso en primera división: Mariano Campodónico dio positivo junto a su familia

Mariano Campodónico, exdelantero del fútbol de ascenso y actual ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, dio positivo de coronavirus junto a su familia.
Mariano Campodónico, exdelantero del fútbol de ascenso y actual ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, dio positivo de coronavirus junto a su familia. Crédito: Prensa Huracán
(0)
7 de julio de 2020  • 22:56

El ex delantero Mariano Campódonico, de extensa trayectoria en el fútbol argentino y actual ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán, se convirtió este martes en el primer caso positivo de coronavirus en la primera división y el décimo en todas las categorías nacionales.

Según indicaron fuentes vinculadas al club de Parque de los Patricios, el exdelantero de 46 años supo de su caso positivo e inmediatamente fue internado, asintomático, en el Hospital Alemán de Buenos Aires, donde mañana será dado de alta. También dieron positivo su esposa y sus dos hijos pequeños, Mía y Felipe.

Campodónico, el futbolista nómade (TyC Sports)

La esposa del exfutbolista tuvo fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada, al igual que su hija Mía, mientras que Mariano y Felipe no tuvieron síntomas pero terminaron aislados por prevención.

Antes de dejar la práctica activa del fútbol y dedicarse a la dirección técnica, Campodónico vistió 23 camisetas diferentes a lo largo de su carrera: jugó en Banfield, Temperley, Arsenal, Aldosivi, All Boys y Cerro Porteño, de Paraguay, entre 1993 y 2017. Su último club en Primera fue Cañuelas, de la C. Y se retiró en Las Lomas, de Guernica, su ciudad.

Así, Campodónico es el primer caso de coronavirus relacionado en forma directa con un club de primera división masculino. Antes habían dado positivo juveniles, futbolistas de ascenso e integrantes de los planteles del fútbol femenino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.