Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Crisis en Barcelona: el entrenador Quique Setién fue despedido
La histórica derrota que Barcelona sufrió por 8-2 el viernes frente a Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, tuvo su primera víctima directa. En la noche del domingo, el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció públicamente que el entrenador Quique Setién no continuará al mando del equipo blaugrana, en declaraciones a la cadena COPE española.
Luego de una reunión entre Josep Bartomeu, Eric Abidal, secretario técnico, y Ramón Planes, secretario adjunto del fútbol profesional, se decidió que Setién no continuará como entrenador de Barcelona y no tendrá la posibilidad de cumplir el segundo año de su contrato.
[R]ÚLTIMA HORA[R]Bartomeu a @victor_nahe: [R]"Setién está fuera".El Presidente ha salido de la reunión con Abidal y Planes en las oficinas del club. pic.twitter.com/OCfy0uaxeu&— Tiempo de Juego (@tjcope) August 16, 2020
La pérdida del título de la Liga española a manos de Real Madrid, luego de una reanudación de actividad con producciones futbolísticas por debajo de lo esperado, sumada a la histórica eliminación por goleada frente a Bayern Munich, y el cierre de una temporada ausente de títulos asoman como los detonantes de esta decisión.
De este modo comienza la novela de la sucesión en el banco de Barcelona, con el holandés Ronald Koeman como candidato principal por estas horas, aunque también se busca convencer a Xavi Hernández, otro histórico del club. Con menos chances aparece el argentino Mauricio Pochettino.
El entrenador cántabro estuvo al mando de Barcelona tan sólo siete meses. Arribó al club catalán en enero pasado después de la destitución de Valverde a los pocos días de perder la Supercopa de España. Tomó un equipo líder en la Liga, primero de su grupo en la Champions League y a punto de jugarse la Copa del Rey. En los 25 partidos que dirigió, Setién no ha conseguido ninguno de los tres títulos por los que luchaba, motivos que fueron los que determinaron su temprana salida. Durante su corta campaña logró 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Desde las última fechas de la Liga de España todo hacía ver que el final iba a ser este. Lionel Messi, capitán y referente del equipo declaró luego de una dura derrota como local frente a Osasuna que el equipo debía mejorar mucho si querpian ganar algo: "Este partido marca cómo fuimos todo el año: un equipo irregular, débil, al que le ganan por intensidad, por ganas, y al que le genera situaciones y le hacen goles", disparó. Además, aceptó: "Perdimos puntos cuando no deberíamos haber perdido". Una frase fuerte que dejó en la entrevista fue el pedido de autocrítica: "La tenemos que hacer entre los jugadores y también debe haber una autocrítica global".
Hace exactamente un mes, dejaba en claro lo que podía llegar a pasar: "Jugando de esta manera va a ser difícil que ganemos la Champions. Si queremos pelearla vamos a tener que cambiar muchísimo, sino con Napoli vamos a perder también", sentenció en aquella oportunidad.
El triunfo contra Napoli le dio una bocanada de aire al equipo de Setién, inclusó se cumplió lo que el argentino dijo una vez finalizada la Liga de España: "las cosas te pueden salir o no, pero en las ganas no nos puede ganar ningún equipo y después el buen juego va a llegar a consecuencia de eso". Sin embargo, el papel bochornoso que Barcelona tuvo frente a Bayern Munich mostró una vez más aquel equipo irregular, débil y al que le generan situaciones y le hacen goles.
LA NACIONOtras noticias de FC Barcelona
Impresionante. La cláusula imposible de Barcelona por una joya de 17 años que se rompió los ligamentos hace un mes
Inesperado. El único arquero que le atajó un penal a Messi en Qatar se había retirado, pero vuelve para jugar en Barcelona
¿Qué pasó con Keylor Navas? El arquero tico que marcó una etapa dorada en el Real Madrid y que podría ir a Barcelona
Más leídas de Fútbol
Otro "escritoriazo". La AFA proyecta una película de terror detrás de la oscarizada selección argentina
Victoria y buen juego. El tiro libre a lo Messi que propició, por fin, una tarde de placer para Independiente
Para el lado opuesto. Argentina cayó en la final del mundial de futsal ante Brasil, logró algo positivo y quedó un lamento por "la última bala"
Demasiado lejos de la punta. El River de la Copa no es el mismo de la Liga, aunque los nombres se repitan