Crisis Real: Con Santiago Solari "sentenciado", quiénes son los jugadores que se irían

Tras la posible salida de Santiago Solari, Gareth Bale es uno de los apuntados para salir de Real Madrid
Tras la posible salida de Santiago Solari, Gareth Bale es uno de los apuntados para salir de Real Madrid Fuente: AFP
(0)
6 de marzo de 2019  • 12:02

Tocan tiempos de cambios drásticos en el Real Madrid. Una semana, tres partidos y tres derrotas lo dejaron al margen de los tres certámenes por los que todavía tenía alguna esperanza.

Las dos primeras derrotas, con Barcelona (0-3 y 0-1), lo dejaron sin chances en la Copa del Rey y en la Liga. Por último, su imperio en la Liga de Campeones fue demolido con una asombrosa derrota 4-1 Ajax. Todo ocurrió en su casa, en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos vió el partido desde la platea
Sergio Ramos vió el partido desde la platea Fuente: Reuters

El primer eslabón que se cortará de la cadena es el entrenador. Santiago Solari está sentenciado. Así lo definen los medios españoles. Lo único que resta saber es si se irá de inmediato o lo dejarán completar este derrotero hasta el final de la temporada.

Pero la paciencia no se terminó sólo para el entrenador argentino. Es posible que esto implique la salida de numerosos jugadores.

Aunque Solari tiene contrato hasta el 2021, son pocos los que creen que va a seguir en el club más allá de esta temporada, después de haber sido el técnico que dirigió el equipo en la catastrófica derrota del martes, que puso fin a un reinado de 1012 días del club como campeón de Europa.

la desilusión de Luka Modric, tras la derrota ante Ajax
la desilusión de Luka Modric, tras la derrota ante Ajax Fuente: Reuters

José Mourinho, quien ganó La Liga con 100 puntos pero dejó importantes fracturas en el club y la hinchada en sus tres años en el Madrid, suena como el indicado para la reestructuración.

El portugués se quedó sin trabajo tras ser despedido del Manchester United en diciembre y, a pesar de salir también por la puerta de atrás en su penúltimo proyecto al frente del Chelsea, el diario Marca parece reclamar al presidente Florentino Pérez que lo traiga de nuevo al Santiago Bernabéu.

"Solo se puede extraer una conclusión positiva de los restos de una noche oscura: el mejor entrenador del mundo, José Mourinho, tiene tiempo para trabajar", dice el periódico. "La ventaja de Mourinho es que está libre y está esperando la llamada. Tráelo, Florentino, tráelo ahora", agrega.

Mourinho, por su parte, ya dijo que no tendría problemas en volver.

Sin embargo, otros medios señalan que Florentino ya se comunicó con Zinedine Zidane. Y también se menciona al argentino Mauricio Pochettino y al alemán Jürgen Klopp.

Proceso complicado

Levantar un equipo con muchos jugadores en un flojo nivel futbolístico y que rondan los 30 años será un proceso más que complicado para el Madrid.

Gareth Bale, quien terminó el partido ante el Ajax con una lesión en el tobillo, parece cerca del final de su paso por España, mientras que Isco y Marcelo también estarían más fuera que dentro del club tras no ser titulares en los últimos meses.

En cualquier caso, Real Madrid necesitará una nueva figura para restaurar su ataque tras la partida de Cristiano Ronaldo.

Santiago Solari parece tener su futuro sentenciado en Real Madrid
Santiago Solari parece tener su futuro sentenciado en Real Madrid Fuente: Reuters

No obstante, el defensa Nacho dijo que no sentía que este fuera el final de una era para su equipo, que hasta el martes disfrutó un dominio absoluto en el trofeo más importante de Europa que no tiene precedentes en la era moderna.

"No creo que se haya acabado un ciclo y esta plantilla es muy buena. Se puede decir que si hacen falta jugadores y que se han ido otros, pero esta plantilla tenía capacidad para estar luchando por todos los títulos. Ha sido una montaña rusa esta temporada, no sólo esta noche", sostuvo.

"Hay que levantar la cabeza y aprender de los errores sin olvidar lo que hemos hecho", agregó.

Otro jugador señalado por los hinchas en las últimas horas fue Sergio Ramos. El capitán merengue se hizo amonestar en el partido de ida ante Ajax, en Holanda, para no jugar el desquite, dando la eliminatoria por superada. Ayer , observó la debacle de sus compañeros desde la platea, mientras él filmaba un documental. Sin embargo, su continuidad no está en duda. Es uno de los puntales del equipo y seguramente acompañará la renovación.

Para más problemas, Real Madrid informó que el delantero brasileño Vinícius Jr sufrió una lesión en un ligamento de su tibia derecha que podría marginarlo de las canchas durante ocho semanas. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Pendiente de evolución", dijo el club en un informe médico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?