Cristiano Ronaldo se quedó afuera de la foto: quería definir la Copa Italia en el quinto penal, pero se quedó con las ganas

El fastidio de Cristiano Ronaldo que no pudo definir en la tanda de penales
El fastidio de Cristiano Ronaldo que no pudo definir en la tanda de penales Fuente: Reuters
(0)
18 de junio de 2020  • 08:22

No pudo ser. Esta vez no hubo grito para las cámaras. En esta oportunidad el mundo se quedó con otra imagen y a él lo tomaron como parte del reflejo de la derrota. Cristiano Ronaldo tenía todo preparado para convertirse en el héroe de la historia, pero... En la definición por penales de la Copa de Italia, que ganó Napoli en los penales, el portugués se había anotado en el quinto lugar de los ejecutantes de Juventus, pero en la definición se quedó con las ganas.

Ronaldo ni siquiera llegó a pararse delante de la pelota y las luces ni cerca de tocarlo estuvieron. Los flashes fueron para Napoli que celebró el 4-2, en un desenlace que dejó al delantero luso mirando desde afuera, porque no su pudo completar la tanda de penales después de las ejecuciones falladas por Paulo Dybala (se lo atajó Alex Meret) y Danilo (la tiró por encima del travesaño).

No es la primera vez que a Cristiano le ocurre algo por el estilo. En las semifinales de la Eurocopa 2012, le había pasado con Portugal, contra España, cuando se apuntó para el último penal de la tanda, pero tampoco llegó a patearlo: uno de sus compañeros falló antes y Cesc Fábregas, que también pateaba el quinto, metió el que le dio el pasaje a la final para España.

Tras la final, que fue resuelta por Arkadiusz Milik, que convirtió el penal decisivo en la tanda y Napoli se coronó por sexta ocasión en la Copa Italia (igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario), el DT de Juventus, Maurizio Sarri, dijo que Cristiano tiene problemas para recuperar "sus veloces escapadas", después de la inactividad obligada por la pandemia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.