Mundial Rusia 2018. Cristiano Ronaldo, su historia y sus goles en los Mundiales

Cristiano Ronaldo, el as de espadas de la selección de Portugal
Cristiano Ronaldo, el as de espadas de la selección de Portugal Fuente: Reuters
(0)
20 de junio de 2018  • 14:36

Cristiano Ronaldo es sinónimo jerarquía y de gol. Con Real Madrid lo confirma cada fin de semana y con su selección , si bien en sus anteriores participaciones mundialistas no lo plasmó con una lluvia de goles, su importancia es cada vez más indispensable. Su crecimiento como figura de la selección de su país es exponencial. CR7 está jugando su mejor Mundial y Portugal lo sabe aprovechar.

El gol ante Marruecos en Rusia 2018

El gol de Cristiano Ronaldo contra Marruecos - Fuente: TW TyC Sports

00:31
Video

El notable delantero tuvo su debut mundialista en Alemania 2006 frente a Angola. En su primer partido, con el número 17 en la espalda, recibió una amonestación y no anotó. Pero tuvo revancha y frente a Irán marcó de penal. El único gol para ese certamen. Fue titular en todos los partidos del equipo luso (menos frente a México por la etapa de grupos) que terminó en el cuarto puesto, tras perder en las semifinales con Francia y por el tercer puesto con Alemania.

Su gol y sus mejores jugadas en Alemania 2006

Pasaron cuatro años. Cristiano que jugaba para Manchester United, donde gritó 66 tantos en tres temporadas. Luego fue comprado por Real Madrid, y en su primera temporada marcó 25. Así, con 91 goles arribó a Sudáfrica 2010. Pero tampoco pudo convertir en cantidad.

En su segunda participación mundialista, CR7 marcó apenas un tanto en la goleada frente a Corea del Norte por 7-0 por el Grupo G. Cristiano fue titular en todos los partidos que su selección jugó hasta la etapa de los octavos de final. Además, dejó el 17 de su camiseta y pasó a usar su número emblemático: el 7.

Llegó a Brasil 2014 con récord de goles. Su historial en las cuatro temporadas que separaron Sudáfrica con la próxima cita fue de 146 tantos. Era el delantero más temible en la previa. Pero el destino le jugó una mala pasada en la etapa de grupos y cruzó a su equipo con la poderosa Alemania: 4-0 perdió Portugal en su debut mundialista. Un golpe del que no se pudo reponer. Luego empató 2-2 con Estados Unidos y finalmente festejó contra Ghana por 2-1, con un tanto suyo. Pero fue insuficiente: Portugal no pudo clasificarse.

Su gol frente a Ghana, el único partido que Portugal ganó en Brasil 2014

La historia en Rusia 2018 es diferente. En apenas dos fechas el delantero de Real Madrid (que llegó con 134 goles convertidos en cuatro temporadas) ya marcó cuatro tantos. Tres en el empate frente a la selección de España en el debut y uno frente a Marruecos. Cristiano está en su mejor momento futbolístico y físico y lo está aprovechando. Capitán, líder y goleador, los lusos lo festejan y se ilusionan con la clasificación a los octavos de final de su mano.

Los tres goles frente a España en Rusia 2018

Resumen del partido España - Portugal en el Mundial de Rusia 2018

03:21
Video

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.