Cuáles serán los desafíos de Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes

Fuente: Archivo
Tras la contundente victoria sobre Lombardi y Bilardo (75,9% de los votos en una elección histórica); la Bruja pretenderá darle un estilo europeo de conducción, pero con mucha importancia en lo social
Máximo Randrup
(0)
5 de octubre de 2014  • 11:55

LA PLATA.- Juan Sebastián Verón , ése que en 2006 volvió al Pincha para ser campeón con el club de sus amores, se convirtió ayer, a los 39 años, en nuevo presidente de Estudiantes. El ex jugador del León y del seleccionado argentino encabezó la Lista 11 (ADN Estudiantes) y superó al oficialismo de Enrique Lombardi y Carlos Salvador Bilardo (candidato a vicepresidente). La Brujita se quedó con el 75,9 % de los votos (logró 6071, contra 1924 de su adversario) y durante tres años será la máxima autoridad de la comisión directiva. Estará secundado por los siguientes vicepresidentes: Mariano Vázquez Mangano, Osvaldo Lombardi y Pascual Caiella. El sufragio que consagró a Verón resultó histórico porque fue la elección con mayor cantidad de votantes (7995) en la entidad platense y en la sede de Capital Federal. Había 20.830 socios habilitados y el 38,3% se acercó al club para participar de una jornada muy especial, en la que dos grandes ídolos de la institución estuvieron frente a frente.

Pero para Estudiantes fue una jornada intensa desde temprano. A las 10 comenzó la asamblea anual ordinaria, en la que se aprobaron -por mayoría- la memoria y el balance del ejercicio 2013/2014. Duró 45 minutos y la presenciaron 807 asociados, número que también significó un récord para el club.

La asamblea se desarrolló con normalidad. Los mayores cuestionamientos fueron en torno a las obras de la cancha de 1 y 57. Y en relación con su construcción, Enrique Lombardi expresó: "Hace tres años nos eligieron para que hagamos el estadio y hoy lo tenemos muy avanzado, como todos ven".

Una vez que finalizó la asamblea, se realizó un cuarto intermedio de una hora y cerca de las 12 comenzó la votación, que se extendió hasta las 20.40, cuando se cerraron las urnas al grito de "Estudiaaaaa, Estudiaaaaa" . ¿A qué hora votaron los candidatos? Verón a las 12.30 y Lombardi a las 16.30. Bilardo, por su parte, lo hizo a las 13.30.

¿Por qué ganó Verón? ¿Por qué lo eligieron los hinchas? Porque confían en él, porque llevan al ídolo en el corazón por lo que ganó (incluso la recordada Copa Libertadores de 2009), pero además por cómo los representó dentro y fuera de la cancha, y porque lo ven capacitado para conducir un club que ya recibió varias colaboraciones de su parte en los últimos años. Desde su regreso a Estudiantes, hace poco más de ocho años, la Brujita se convirtió en el gran referente del club. Fue jugador, director deportivo y futbolista nuevamente. Fue emblema no sólo por el estilo de juego, sino por cómo se preocupó en aconsejar a los más chicos, en seguir de cerca los problemas que podía tener el club y en colaborar permanentemente con las obras, en función de lo que pudieran necesitar el predio de City Bell o las divisiones inferiores. Para eso fue clave todo lo que pudo incorporar el volante en su paso por el fútbol europeo, donde defendió las camisetas de Inter, Lazio, Sampdoria, Parma, Chelsea y Manchester United.

¿Cuáles serán los desafíos como presidente? Entre las promesas de campaña está un club que creciera en todos los ámbitos. Verón habló de darle al club de perfil europeo, pero con fuerte acento en lo social, extendiendo la presencia en los barrios, en los diferentes clubes amateurs de La Plata. Habló de darle continuidad al buen trabajo que está haciendo Mauricio Pellegrino como DT y también tiene como proyecto jerarquizar las inferiores para profundizar un modelo que ya comenzó, como hoy se ve en un equipo de primera división con mayoría de futbolistas formados en el club. Y el tercer punto en importancia está en la construcción del estadio, pero no sólo con el fin de vincularlo con el fútbol sino también tratando de darle cabida a otros deportes, para que pueda estar involucrada toda la familia pincha.

Juan Sebastián Verón empezará a jugar otro partido, con otro rol, no tan cerca de las redes y resolviendo problemas del otro lado del escritorio. Ahora es momento de un nuevo desafío: la presidencia.

Quiénes acompañarán a la Bruja

Verón ganó las elecciones con la Lista 11 "ADN Estudiantes", que lo tendrá como presidente. Acompañarán a la Bruja Mariano Vázquez Mangano (vicepresidente 1°), Osvaldo Lombardi (vicepresidente 2°) y Pascual Caiella (vicepresidente 3°). Entre los vocales titulares están, entre otros, Claudio Bernard, Marcelo Torres y Martín Di Bella.

juan sebastián verón

Presidente de Estudiantes

"Estoy muy contento, muy emocionado por el respaldo de la gente. Estoy cumpliendo un sueño que siempre tuve"

"Me gustaría que el día de mañana me recuerden como un buen presidente"

"Creo que la gente eligió un nuevo modelo de gestión y ahora tenemos por delante un gran desafío"

"Éste es otro tipo de responsabilidad, distinta a la que viví como futbolista"

"Bilardo tiene las puertas abiertas para colaborar, las puertas de Estudiantes siempre estarán abiertas para él"

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.