Damián Albil: "Ibrahimovic fue el que más me impresionó"

El arquero de Estudiantes volvió al país y se lamentó por la final perdida ante Barcelona; elogió a Messi, pero señaló al sueco como al mejor de la final: "Me sorprendió sus movimientos, no son acorde a su altura", expresó
(0)
21 de diciembre de 2009  • 12:43

Aún deslumbrado por la "precisión" de los jugadores del Barcelona, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, el arquero de Estudiantes, Damian Albil aún lamenta ese empate sobre el epílogo que impidió la consagración del "pincha", aunque se ilusionó con la revancha en otra final de Copa enancado en el "hambre de gloria" del conjunto platense.

Con poco descanso y con el reloj biológico poniéndose en hora por el largo viaje y la llegada de madrugada, Albil calificó de "impresionante" la recepción que le dieron al plantel los hinchas de Estudiantes, pese a que el micro lo dejó en Quilmes y no llegó con sus compañeros a La Plata.

"Nos esperaron en Ezeiza en la autopista, volvieron en caravana. Después hablé con compañeros y me dijeron que fue impresionante", contó Albil por radio La Red.

Albil se mostró "conforme en lo grupal e individual" con lo hecho por Estudiantes. "Dejamos todo y eso nos deja tranquilos", dijo y lamentó ese gol "en el último minuto", el que marcó Pedro Rodríguez y que franqueó la consagración del Barcelona en el Mundial de Clubes y que dejó al pincha sin la Copa.

Asimismo, resaltó el nivel que tiene el Barcelona: "Tienen una precisión durante 90 minutos, llegan al fondo y no tiran un centro". Esa precisión en los pases hizo que en el segundo tiempo el equipo platense se desgastara.

Albil destacó tanto a Messi como a Ibrahimovic, el delantero sueco. Messi hizo el gol del triunfo con un pechazo luego de aparecer poco en el partido: "Por algo es el mejor del mundo. Aparece en dos jugadas y define".

De Ibrahimovic señaló que fue el que "más" lo impresionó. "El que más me gustó es Ibrahimovic, me impresionó los movimientos, que no están de acuerdo a la altura que tiene".

Finalmente, Albil estimó ante una consulta que bien podría llegar Estudiantes a otro fin de año como este 2009. "Si no se desarma el equipo creo que sí. Es un grupo que desde hace varios años viene peleando bien arriba en torneos locales y a nivel internacional".

Y destacó: "Lo fundamental de este grupo es el hambre de gloria que hay y si no se desarma el grupo vamos a seguir peleando lo más arriba que se pueda".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.