"Denuncias cruzadas": qué dijo el fiscal de la denuncia a Ernesto Farías y por qué River todavía no se expidió

Farías afronta un proceso judicial y en River podrían suspenderlo
Farías afronta un proceso judicial y en River podrían suspenderlo Crédito: Instagram @TeclaFarias80
(0)
8 de junio de 2020  • 16:21

El mundo River recibió un cimbronazo ayer por la tarde cuando Ernesto Farías quedó involucrado en una causa penal tras un confuso incidente en una casa de La Plata . El exdelantero y actual asistente del área técnica en las inferiores millonarias fue denunciado por violencia de género contra una joven de 23 años y procesado por la Justicia por romper la cuarentena, mientras que él realizó una denuncia por daños materiales en su vivienda. En medio de las acusaciones, hoy habló el fiscal plantese Juan Cruz Condomi Alcorta y explicó detalles del caso.

"Estamos en etapa de investigación, constatación de pruebas y toma de declaraciones. La causa consta de dos denuncias cruzadas. Y los informes médicos marcan que hay dos personas con raspones, producto de algún golpe o altercado" , explicó el fiscal en diálogo con Télam. "El caso se produjo luego de una reunión nocturna en la que participaron cuatro personas: dos varones y dos mujeres, y no habría antecedentes de un conocimiento previo entre ellos".

La denuncia se realizó el domingo después del mediodía a través de una llamada al 911. Farías, de 40 años, está involucrado en el caso junto a Nicolás Contari, de 37, y dos mujeres de 22 y 23. "Es un hecho confuso. La mujer denuncia haber sido agredida, y el señor Farías denunció que la mujer también los agredió a los que estaban ahí. Porque había otra mujer y otro varón. El agresor, por lo que dice la mujer, no habría sido el señor Farías, sino el otro hombre. Está confuso y tengo que aclarar toda esta circunstancias".

Hasta el momento, ya fueron interrogados el ex futbolista de River, Independiente y Estudiantes, entre otros, y la mujer de 23 años, mientras que se aguarda tomar testimonio del resto de los involucrados en las próximas horas. La mujer denunciante aseguró que estuvo en el departamento de Farías en la ciudad bonaerense de La Plata y que fue denigrada, sujetada a la altura del cuello y golpeada, lo que le produjo escoriaciones a la altura del pecho.

Es un hecho confuso y con dos denuncias cruzadas. La mujer denuncia haber sido agredida, pero no por el señor Farías, que a su vez denunció que la mujer agredió a los que estaban ahí
Fiscal Condomi Alcorta

Por su parte, el "Tecla" declaró que dentro de la vivienda se produjo una fuerte discusión y que la mujer, al retirarse, lo atacó y generó daños materiales. A todos los participantes del episodio se les labró un acta por violencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que dictó el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

El por qué del silencio de River

Desde principios de año, Farías se desempeña en el cuerpo técnico de las divisiones juveniles de River: es asistente en las divisiones cuarta, quinta y sexta e incluso ya fue ayudante de campo en partidos de la reserva y de la cuarta, además de trabajar en el área especializada en definición con los delanteros.

Desde el club de Núñez, ante la difusión de la acusación contra el exfutbolista, se esperará el avance de la investigación y la comprobación de la denuncia en la Justicia para emitir un comunicado oficial. Pero, más allá de eso, el club ya decidió que "de constatarse la existencia de esta denuncia, procederá a suspender preventivamente a dicho empleado hasta que la Justicia aclare el suceso y defina las responsabilidades correspondientes".

Según fuentes de la institución, "River sostiene un compromiso diario contra la violencia en todas sus formas, trabajando por el respeto de los derechos de las mujeres y contra toda forma de desigualdad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.