Diego Simeone se enojó cuando le preguntaron por qué sostiene a Julián Álvarez en el equipo
El DT del Atlético de Madrid se mostró molesto respecto del señalamiento sobre el rendimiento actual del delantero
5 minutos de lectura'

El entrenador Diego Simeone protagonizó otro momento de enojo en un conferencia de prensa de las que habitualmente realiza en la previa de un partido. Esta vez, el DT del Atlético de Madrid se molestó y lo exteriorizó cuando un periodista le consultó sobre los motivos para seguir creyendo en Julián Álvarez en medio de su sequía goleadora. El cordobés estará en el equipo este domingo cuando se mida con Mallorca, por la fecha 21 de la Liga de España.
La consulta, que incluyó un prólogo en el que recordó que del tema se viene hablando en las últimas semanas, se originó debido a la racha negativa que arrastra el delantero, que no convierte desde el 9 de diciembre pasado, cuando anotó en la victoria por 3-2 ante el PSV Eindhoven por la Champions League. Desde aquel duelo, La Araña acumula siete partidos sin marcar.
“¿En serio? ¿En serio me estás preguntando eso? Se cree en Julián Álvarez por sí solo. Por el nombre que tiene, por la trayectoria y la jerarquía que tiene...”, contragolpeó el Cholo, con la mirada fija, incómodo, y con gestos de sentir que esa pregunta era injusta para con una de sus estrellas.

El delantero del colchonero atraviesa una de las etapas más difíciles desde su llegada al club. Los juegos sin goles se sucedieron frente a Valencia, Girona, Real Sociedad y Alavés por la Liga de España, ante Deportivo La Coruña por la Copa del Rey, frente a Galatasaray en la Champions League y contra Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España.
De todo modos, el jugador nacido en la localidad cordobesa de Calchín acumula 11 goles y cinco asistencias en 28 encuentros en lo que va de una pretemporada en la que, además, se fastidió cuando Simeone lo reemplazó en algún encuentro. Fueron, sin dudas, muchos más los abrazos.
Las polémicas alrededor de ese apoyo y el momento de Julián continúan. Sobre todo porque en España hacen foco en la situación más significativa en el ámbito local: Álvarez lleva nueve partidos de LaLiga sin gritos y once ante rivales españoles. Su último gol en el campeonato doméstico se remonta a la victoria de su equipo ante el Sevilla por 3-0 el 1 de noviembre pasado, y fue de penal.
“Interpretar el último tramo de la mejor manera te hace ser diferencial. Con el trabajo y el compromiso que tiene el equipo, encontraremos los caminos que necesitamos para concretar, que de eso se trata el juego”, sostiene Simeone. Habla en plural, por todos. Sabe que el respaldo es la base de la respuesta que espera en la cancha.
“Lo único que importa son los resultados. Después, todo lo que pueda pasar en el andar, son situaciones que pueden suceder, con la salida de algún futbolista y con la llegada de otro. Pero lo único que interesa para todos es el resultado, y el resultado ojalá que sea positivo. Vamos a jugar con el Mallorca, un equipo complejo, que viene con una necesidad importante como nosotros, viene de ganar un partido importante con el Athletic. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño", amplió.
Por eso, asegura, no se plantea dosificar energías considerando que el miércoles próximo, como local ante el Bodo/Glimt noruego que sorprendió al Manchester City en la fecha anterior, el colchonero se jugará la clasificación a los octavos de final del torneo europeo. “Estamos pensando solamente en el Mallorca. Necesitamos seguir en Liga con el mismo paso [está tercero, a ocho del líder Real Madrid]. Para eso necesitamos hacer un partido importante mañana, y no me quita de la cabeza otro pensamiento que no sea pensar en el partido del Mallorca”, afirmó.
Y nada lo hace dudar de Julián, tal como lo reflejó días atrás cuando escuchó aquella pregunta sobre la sequía que atraviesa el argentino. “Como pasa en todos los jugadores importantes, hay etapas en las que no están su mejor nivel, en este momento en cuanto al gol. Con el Deportivo estuvo bien, con el Madrid también muy bien, hizo un muy buen partido con Alavés y el gol llegará. Tuvo una que iba a dentro por el ángulo y la sacó un defensor. Es importantísimo, lo necesitamos y volverá. Cuando no nos demos cuenta estará haciendo goles...”.
Álvarez, pieza clave de la selección argentina de cara al Mundial 2026, tiene contrato hasta 2030 en el Atlético de Madrid. Cuando trascendió que era seguido de cerca por Barcelona, París Saint-Germain, Chelsea y Arsenal, otros poderosos de Europa, su representante fue tajante al asegurar que no hay negociaciones abiertas con ningún club.
Otras noticias de Diego Simeone
"Abuela orgullosa". Se agrandó la familia Simeone: Gio fue papá y compartió la primera foto del bebé con Caro Baldini
"Volverá". Sigue la sequía de Julián Alvarez, pero el Atlético del Cholo le ganó el duelo al Alavés de Chacho Coudet
¿Qué le pasa a la Araña? Julián Álvarez sigue con el arco cerrado, y apareció una leyenda para salvar a Atlético de Madrid
- 1
Mauro Dalla Costa: debutó en el Boca de Bianchi, una lesión en la espalda lo obligó a dejar el fútbol y hoy tiene una agencia de autos
2El fútbol argentino no sabe cómo cambiarles la ruta a los jóvenes que solo miran hacia Ezeiza
- 3
San Lorenzo perdió contra Lanús como local en el debut en el Torneo Apertura
- 4
Agenda de TV del sábado: River, Racing, ligas europeas, octavos de final en Australia y NBA



