

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ZURICH (ANSA y DPA).– La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA le prohibió a Chelsea contratar jugadores por un año por haber "incentivado" al futbolista francés Gael Kakuta a que rompiera su contrato con Lens para firmar con el club inglés. El equipo del millonario ruso Roman Abramovich sólo podrá volver a fichar jugadores a partir de enero de 2011.
El club inglés deberá indemnizar a Lens con 130.000 euros, mientras que Kakuta tendrá que darle a su ex club 780.000 euros, y además sufrirá una suspensión de cuatro meses. El futbolista es un atacante de 18 años que firmó en 2007 para Chelsea luego de hacer 12 goles en 24 partidos en la reserva.
"El club francés elevó una queja en la que pidió a la FIFA una compensación por romper su contrato y también sanciones deportivas contra el jugador y el club inglés por romper el contrato y por inducir a romper el contrato, respectivamente", dijo la FIFA en un comunicado.
"Esperábamos esta sentencia. Es importante no tanto económicamente, sino por lo que significa. Chelsea tuvo un comportamiento inaceptable al presionar a un joven que todavía no había cumplido 16 años y que estaba con nosotros desde los 8", dijo Gervais Martel, presidente de Lens.
Chelsea ya anunció que presentará un recurso contra la sanción ante la CAS (Corte Arbitral del Deporte) en Lausana. "Las sanciones no guardan relación con los supuestos hechos ni con las multas. No podemos comentar más hasta que no dispongamos de la completa explicación de esta arbitraria decisión", reaccionó con furia el Chelsea en un comunicado.


