

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BERLIN, Alemania.- El legendario Fritz Walter, capitán de la selección de Alemania Federal que ganó el Mundial de 1954, falleció ayer, a los 81 años, mientras dormía en su casa, según anunció un vocero del FC Kaiserslautern, el club de toda su vida y con el que fue campeón en 1951 y 1953.
Junto a Uwe Seeler, Franz Beckenbauer y Lothar Matthaeus, el volante integra el círculo de honor entre los mejores cuatro capitanes de la historia germana.
Walter, considerado uno de los mejores jugadores alemanes de la historia, lideró la selección que salió campeona del mundo en Berna al vencer en la final a Hungría por 3-2.
"El hechicero", como también lo llamaron en su país, era considerado un héroe para sus compatriotas. "Quizá porque nosotros le devolvimos el orgullo a los alemanes, después de la derrota sufrida en la Segunda Guerra Mundial", declaraba el ex internacional en alusión a la conquista del Mundial de 1954.
Walter jugó 61 partidos con la selección, convirtió 33 goles y se transformó en el pilar del equipo. Su muerte causó un profundo pesar en el pueblo germano. "Fue un ídolo y un verdadero patriota ", dijo Gerhard Schroeder, canciller alemán.

