El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión

Paulo Gazzaniga, arquero de Tottenham
Paulo Gazzaniga, arquero de Tottenham Fuente: AFP - Crédito: Nigel Keene
(0)
29 de marzo de 2020  • 19:38

El arquero de Tottenham de Inglaterra, el argentino Paulo Gazzaniga , reconoció su deseo de jugar "algún día" en Boca , el club de sus amores. "Soy hincha de Boca y me gustaría jugar algún día en el club, pero si me llama Román (Riquelme) hoy y sé que es él, no le contesto. Hoy está (Esteban) Andrada y lo está haciendo muy bien", expresó Gazzaniga en diálogo con FM 94.7 Radio.

Gazzaniga, de 28 años, manifestó su voluntad de jugar en el fútbol argentino en el futuro. "Ahora está difícil, pero siempre tengo la ilusión", agregó.

En Tottenham tiene al portugués Jose Mourinho como entrenador y al ser consultado sobre qué jugador del fútbol argentino le recomendaría al DT, señaló: "Si Mourinho me pide un refuerzo, le digo que traiga a Jorman Campuzano".

En tiempos de pandemia de coronavirus, Gazzaniga reveló que se entrena en su casa con las rutinas físicas que le encomendaron los profesionales de Tottenham.

"En Inglaterra estamos preocupados por cómo sube el número de infectados de coronavirus todos los días. Estoy tratando de hacer más llevadera la cuarentena viendo Netflix y jugando al Counter-Strike con mis amigos", indicó el arquero convocado al seleccionado argentino durante la gestión de Lionel Scaloni.

Hijo del arquero Daniel Eduardo Gazzaniga, con pasado en Instituto de Córdoba y Villa Dálmine, Paulo emigró con su padre a España cuando era adolescente y comenzó su carrera juvenil en Valencia, por lo que nunca actuó en el fútbol argentino. Recién debutó cuando emigró a Inglaterra para jugar en Gillingham, de la cuarta división. Luego pasó por Southampton, donde fue dirigido por su coterráneo Mauricio Pochettino, fue cedido a Rayo Vallecano y regresó a Inglaterra para incorporarse a Tottenham.

Convocado por Scaloni, Gazzaniga debutó en la selección nacional el 20 de noviembre de 2010, al reemplazar a Gerónimo Rulli en un amistoso contra México.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.