El blooper de Guardiola y su "vuelta al pasado": confundió el equipo que dirige

Guardiola se mofó de sí mismo por su error al confundir el Manchester City con el Bayern Munich
Guardiola se mofó de sí mismo por su error al confundir el Manchester City con el Bayern Munich
(0)
5 de diciembre de 2019  • 08:26

Pep Guardiola volvió a ser noticia por partida doble. En primer lugar, porque cometió un gracioso error durante una conferencia de prensa del Manchester City. Y además, porque fue reconocido como el mejor entrenador por la Federación Catalana de Fútbol, en una ceremonia en la que su papá recogió el galardón en su nombre y dejó unas palabras que traerán cola, porque insinuó que su hijo volverá al Barcelona "para entrenar".

El lapsus de Pep ante los periodistas llegó cuando se refirió a su actual equipo como el Bayern de Múnich, un conjunto que en realidad dirigió en el pasado, entre 2013 y 2016. ¿Cómo fue el blooper? Sucedió tras la victoria por 4-1 sobre el Burnley. El entrenador se encontraba analizando el partido, cuando de repente pronunció el nombre del Bayern en vez del de su equipo.

"Creo que el Bayern de Múnich. eh, Bayern Múnich.", dijo. Pese a que reaccionó inmediatamente, el error estaba cometido y él mismo se castigó con la mano en la frente tras el lapsus. "¡Manchester City!", espetó acto seguido, decidido a seguir con su explicación, pero no pudo evitar volver a su error: "¿Bayern de Múnich? ¡Qué mierda! No sé en qué estaba pensando", finalizó.

Por otro parte, las palabras de Valentí Guardiola, padre de Pep, en la gala celebrada el martes causaron un enorme revuelo. El técnico no pudo asistir por el compromiso de la Premier League del City contra Burnley, aunque su progenitor envió un mensaje de agradecimiento al dejar abierta la puerta del Barça para el futuro.

"Puede ser que sí, que vuelva al Barça, pero a entrenar", afirmó Valentí, quien también reconoció: "Desde que se fue de casa siempre ha decidido él. Yo no le he aconsejado nunca".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.