

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MAR DEL PLATA.- El semblante de Ezequiel González, de 28 años, denota el cansancio típico de un jugador en tiempo de pretemporada. Sale con paso cansino del salón comedor del hotel spa República, el búnker de Rosario Central en esta ciudad, mientras detrás aparece la figura de su amigo y nuevo técnico del equipo rosarino: Pablo "Vitamina" Sánchez. Cruzan algunas palabras y le recuerdan que es importante que cumpla con el horario de descanso. "Que él sea el técnico también ayudó para que aceptara volver", dice el ex volante de Panathinaikos, de Grecia. Se sienta en uno de los sillones del lobby, se relaja y la charla se desencadena naturalmente. Frases medidas y seguras. Contundente y claro en cada uno de sus conceptos.
El regreso al fútbol argentino de Equi, como se lo conoce en el universo futbolero, despertó una gran expectativa en los hinchas de Central. "Tenía en claro que para venir a la Argentina debía ser en Central; de lo contrario, aprovechaba otras ofertas del exterior. Por suerte, ahora, el club, desde la llegada de Horacio Usandizaga, está mucho mejor. Cambiaron varias cosas... Se dio la posibilidad, y la verdad es que disfruto de estar acá.
-¿Qué cosas cambiaron?
-Todo. Hace seis meses cambiaron los dirigentes y el presidente está haciendo bien su trabajo. Estaba claro que el club había quedado al borde del abismo. Hoy me parece que hay mucho optimismo con el equipo que se armó, que se está dando todo como para seguir creciendo. Ahora la gente en la calle está muy ilusionada.
-Varias veces hablaste del orden del club. ¿Eso tuvo mucho que ver en tu decisión?
-Absolutamente. Si estaban Scarabino [por Pablo, el ex presidente] y su gente, no habría vuelto ni loco. El club era un desastre. Fue determinante el cambio de conducción. El proyecto es hacer todavía más grande a Central.
-¿Ver desde Grecia todo lo que estaba pasando te dolía?
-La verdad que sí. Cuando ves que el club que es tu casa, que amás, está tan mal... Fue terrible; con Scarabino y los dirigentes que estuvieron con él... Por suerte, Central es un grande y salió adelante por la gente. Además, Usandizaga se encargó de poner el orden que hacía falta.
-Es extraño cuando vuelve un jugador al fútbol argentino, porque la mayoría se quiere ir...
-Lo económico no me convenía. La verdad es que volví por el sentimiento que tengo por Central, no por la plata. Además, son muchas las cosas que uno empieza a evaluar para tomar una determinación de este tipo. La familia, por ejemplo, pesa mucho. Además, yo soy de Rosario... Volver a Central me tentaba mucho. Era difícil decirle que no.
-¿Cómo se ve la Argentina desde lejos? ¿Cómo la encontraste ahora?
-Seguía y sigo viendo todo por los diarios. Me informo mucho. Esperemos que todo se calme. Ojalá que las cosas mejoren.
-¿La crisis del país la viste parecida a la crisis de Central, por como estaban las cosas?
-[Hace un silencio un poco prolongado.] No sé. La política no es lo mío. Prefiero no hacer comentarios.
Es un Equi distinto, más reflexivo y sin rodeos. Tanto que cuando terminó la charla sorprendió: "Disculpá que no quise comparar a Central con el Gobierno por que me vuelvo loco. Me pongo a hablar de Cristina [por Kirchner, la presidenta de la Nación] y me enrosco y no termino más. Está claro lo que pienso, ¿no?".
Los dirigentes de Rosario Central continúa buscando un delantero y las gestiones están concentradas en tratar de contratar a Andrés Franzoia, que no está en los planes del técnico de Boca, Carlos Ischia.
En las próximas horas habrá una reunión para tratar de acordar el vínculo. Además, pasado mañana jugará un amistoso contra Huracán, en Cadetes de San Martín, de Mar del Plata.
Los dirigentes de Rosario Central continúan buscando un delantero y las gestiones están concentradas en tratar de contratar a Andrés Franzoia, que no está en los planes del técnico de Boca, Carlos Ischia.
En las próximas horas habrá una reunión para tratar de acordar el vínculo, que sería a préstamo. Además, el equipo rosarino pasado mañana jugará un amistoso contra Huracán, en Cadetes de San Martín, de Mar del Plata.



