El currículum de Claudio Vivas, esperanzador para el mundo juvenil de Boca

Vivas consuela a Andrés D´Alessandro, tras la final perdida en la Copa América 2004
Vivas consuela a Andrés D´Alessandro, tras la final perdida en la Copa América 2004
Desde hace 15 años, el nuevo coordinador de las inferiores xeneizes se enfocó casi en exclusividad al fútbol formativo; Mascherano, D´Alessandro y Lucho González, algunos de los que estuvieron bajo su ala
Patricio Insua
Franco Tossi
(0)
9 de marzo de 2017  • 00:00

La aptitud de Claudio Vivas para formar juveniles tuvo lugar también en la selección argentina, al lado de Marcelo Bielsa. Allí trabajó con sparrings que luego forjaron destacadas carreras: Javier Mascherano , Maximiliano Rodríguez , Lucho González , Andrés D´Alessandro y Pablo Zabaleta .

A cargo de las inferiores de Estudiantes de La Plata (2004-2007) tuvo la que considera su mejor gestión. Formó futbolistas que fueron vendidos en cifras millonarias: Guido Carrillo y Joaquín Correa (U$S 10.000.000 cada uno), Pablo Piatti (U$S 8.200.000) y los subcampeones mundialistas en 2014 Federico Fernández (U$S 3.000.000) y Marcos Rojo (U$S 2.600.000).

En Argentinos Juniors (como DT de la primera) y la sub 20 de Chile tuvo ciclos cortos pero dejó huellas: en el Bicho debutaron, entre otros, Ciro Rius -hoy en Lanús- y Nicolás Berardo, que se destaca en la Unión Española del fútbol chileno. En el juvenil trasandino promocionó a Nicolás Castillo, goleador de la liga mexicana con Pumas e integrante de la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, y a Igor Lichnovsky, que fue citado por Jorge Sampaoli cuando estaba al frente de la Roja.

En Banfield fue coordinador de juveniles y luego técnico de primera cuando suplió a Matías Almeyda. En la elite, le dio protagonismo a varios chicos que hoy son importantes para Julio Falcioni: Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Eric Remedi, Thomas Rodríguez y Emanuel Cecchini son algunos. También Iván Rossi, ahora en River.

Entre 1989 y 1994 trabajó en casi todas las categorías de Newell´s. En 2008 fue coordinador deportivo de Atlas de Guadalajara y desde octubre de 2016 hasta enero de 2017 estuvo fugazmente al frente de la divisiones inferiores de Independiente.

pl

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.