El enojo de Nicolás Distasio con Patricio Loustau: "Lo que pasó con River fue grave"

El periodista de TNT Sports, Nicolás Distasio, definió como "escandalosa" la decisión de la Escuela de Árbitros de no parar a Loustau la próxima fecha tras su pobre desempeño en River - Atlético Tucumán.
El periodista de TNT Sports, Nicolás Distasio, definió como "escandalosa" la decisión de la Escuela de Árbitros de no parar a Loustau la próxima fecha tras su pobre desempeño en River - Atlético Tucumán. Crédito: captura tv
(0)
11 de marzo de 2020  • 15:54

El periodista de TNT Sports , Nicolás Distasio , manifestó su enojo en relación con la decisión de la Escuela de Árbitros de no parar a Patricio Loustau en la próxima fecha del fútbol argentino, luego de su pobre desempeño en el partido que dirigió entre River y Atlético Tucumán.

"Hay una noticia que debería escandalizar al fútbol argentino: me molesta que Patricio Loustau y Carlos Chade dirijan la próxima fecha. La gente tiene que memorizar estos nombres" , comenzó diciendo el cronista que cubrió la vida millonaria durante muchos años.

Luego, Distasio apuntó directamente contra el director de la Escuela Nacional de Árbitros : "Me parece que el que debería dar un paso al costado es (Federico) Beligoy, porque los protege. Habitualmente, paran árbitros cuando dirigen mal, y después vuelven.. Pensé que los iban a parar dos partidos como habitualmente pasa. No sé qué informe tendrá del arbitraje del otro día. Beligoy tiene que mostrar que lo que pasó el otro día fue grave . Debe marginar uno o dos partidos a los árbitros que tuvieron incidencia clara y evidente en la definición de un campeonato. River no salió campeón por Loustau, por Chade. Lo del sábado va a ser de esos partidos que recordemos como una situación escandalosa".

Finalmente, le recriminó a la dirigencia y a los jugadores de River no hacer declaraciones al respecto: "Los jugadores que van a tener que tener un contacto con la prensa, porque la falta de respeto que encontraron en sus pares de Boca, ('pecheada', 'son una mentira', 'son gallinas', y 'era lógico que arruguen') van a tener que salir a responderlas . Porque hay gente de River que está herida . No puede ser que los que pongamos las caras siempre seamos los periodistas. Eso va a generar que lo que queda como un reclamo de la gente, tenga un poco más de valor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.