La definición de la Superliga: el fixture que les queda a Racing y Defensa y Justicia

Racing y Defensa y Justicia encabezan la tabla de posiciones
Racing y Defensa y Justicia encabezan la tabla de posiciones Fuente: LA NACION
(0)
18 de febrero de 2019  • 23:59

Después de varias fechas de cómodo dominio al frente de la Superliga, Racing cedió la exclusividad del primer puesto, que comparte ahora con Defensa y Justicia . La fecha 19 del campeonato mantuvo a los dos en lo más alto. El Halcón no lució en su triunfo por 1-0 el sábado ante Gimnasia, pero prolongó su invicto. La Academia se recuperó del tropiezo ante River con un sólido 3-0 a expensas de Godoy Cruz.

A seis fechas del final del campeonato, los equipos de Eduardo Coudet y Sebastián Beccacece han tomado una distancia considerable. Con 45 puntos cada uno, aventajan por diez a Boca, el tercero en discordia, cuando quedan 18 unidades en juego. Eso sí: los dirigidos por Gustavo Alfaro pueden achicar distancias si el miércoles salen victoriosos de su duelo pendiente contra Atlético Tucumán en la Bombonera.

Algo más: el fin de semana próximo los dos tendrán sendas pruebas importantes por delante, ya que Racing se enfrentará con Independiente en el clásico de Avellaneda, y Defensa recibirá en Florencio Varela a Boca.

La particularidad de esta Superliga es que el equipo de Coudet y el de Beccacece se medirán en la última fecha el certamen (7 de abril), en el Cilindro de Avellaneda. ¿Se definirá allí el campeonato o Boca será capaz de terciar en esta pulseada? Por lo pronto, éstos son los partidos que les restan a los principales candidatos.

Lo que se viene para Racing

Los compromisos de Defensa y Justicia

Lo que le resta a Boca

La tabla de posiciones

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.