El gesto de Boca: donó camisetas convertidas en batas en hospitales infantiles

Frank Fabra, uno de los responsables de llevar las batas hechas con las camisetas de Boca al hospital de Niños Pedro de Elizalde
Frank Fabra, uno de los responsables de llevar las batas hechas con las camisetas de Boca al hospital de Niños Pedro de Elizalde
(0)
29 de octubre de 2019  • 09:29

En sintonía con una iniciativa internacional realizada por la revista española Panenka, la Fundación Boca Social está desarrollando la campaña #LasBatasMásFuertes con el propósito de entregar camisetas convertidas en batas para niños y niñas en internación.

El proyecto se pudo llevar a cabo con la solidaridad de diferentes áreas del club. Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Marcelo Weigandt, Laurina Oliveros, Fanny Rodríguez y Constanza Vázquez, de los planteles profesionales de fútbol masculino y femenino, donaron sus camisetas y, desde entonces, se accionó el proceso de transformación en batas.

En esa segunda etapa, la participación del Departamento de Cultura, con las prácticas de adaptación impulsadas en el Taller de Costura, y del área de Indumentaria, al estampar las batas con el nro. 12, fueron cruciales para dejarlas en condiciones para la entrega a quienes más lo necesitan.

La primera tanda de batas fue entregada en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, a pocas cuadras de la Bombonera. Frank Fabra, Paolo Goltz y Kevin Mac Allister, por parte del plantel masculino; y Julieta Cruz, Carolina Troncoso y Dulce Tortolo, del femenino, recorrieron las salas del hospital y encendieron una sonrisa de los chicos y chicas que se encuentran en tratamiento.

En mayo de este año, varios clubes de la Liga de España se había sumado también a esta iniciativa de Panenka, fundada en 2011 y que tiene sede en la ciudad de Barcelona. y se viralizaron fotos de los pequeños que usaban la camiseta Nº 10 de Lionel Messi (Barcelona), el Nº 4 de Sergio Ramos (Real Madrid) y la Nº 7 de Antoine Griezmann (Atlético Madrid) por los pasillos de un hospital español.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.