

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Belgrano de Córdoba vivió un 2011 que seguramente será inolvidable.
El Pirata demostró que el histórico hecho de vencer a River en la Promoción y condenarlo por primera vez a jugar en el Nacional B no fue casualidad, y en su regreso a la primera división del fútbol argentino terminó siendo uno de los escoltas del campeón, Boca, con 31 puntos (cuarto por diferencia de gol y goles a favor, detrás de Racing y Vélez, y por delante de Colón).
Pero no sólo fue importante lo que hizo el equipo celeste en primera, sino que además tuvo un primer semestre que sorprendió a propios y extraños, sobre todo después de una primera rueda para el olvido en 2010, donde sólo había sacado 22 unidades (5 triunfos, 7 empates e igual cantidad de derrotas).
Belgrano arrancó 2011 con todo, ganó 10 partidos, empató 7 y sólo perdió 2, lo que le permitió cosechar 37 de las 57 unidades en juego, treparse al cuarto puesto de la tabla y ganarse el derecho de enfrentar nada menos que a River, a quien superó sin perder, tras un claro 2 a 0 en Córdoba y un épico 1-1 en el Monumental .
La dirigencia confió en que Ricardo Zielinski siguiera al mando del equipo y no se equivocó: el equipo cordobés cosechó 31 puntos, quedó tercero en la tabla de los promedios (sólo lo superan Vélez y Estudiantes) y realizó una de las mejores campañas históricas para un conjunto que recién asciende, sólo superado por Rosario Central, que en su regreso a la A fue campeón en la ´86/´87, y por el Tigre del Apertura 2007 , segundo de Lanús en soledad en su primer torneo post regreso a la máxima categoría.
Tal vez las caras más visibles de esta gran campaña sean el arquero Olave, el Picante Pereyra o el Mudo Vázquez, pero sin lugar a dudas, en el Pirata cordobés la figura es el equipo.



