

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES (EFE).- La autobiografía del ex futbolista del Manchester United Gary Neville, en la que describe su paso por la selección inglesa como "una gran pérdida de tiempo", es el libro de no ficción más vendido esta semana en el Reino Unido.
En sus primeros siete días en las librerías británicas, el libro "Red" superó en ventas a títulos como "Rafa: Mi historia", del tenista español Rafael Nadal y el periodista John Carlin, y "Madeleine", la reconstrucción del secuestro de la niña de cuatro años Portugal narrada por su propia madre, Kate McCann.
El lateral derecho que más veces ha sido convocado en Inglaterra señala en su libro que muchos de sus compañeros de selección malgastaron los "fantásticos años que deberían haber pasado jugando" con el combinado nacional debido al "miedo a las consecuencias que suponía cualquier fallo" vistiendo la camiseta inglesa.
El capitán del United durante cuatro años, retirado en febrero pasado tras 400 partidos a las ordenes de Alex Ferguson, hace una dura crítica en sus memorias el ex seleccionador de Inglaterra entre 1996 y 1999, Glenn Hoddle. Neville reprocha a Hoddle su "falta de capacidad" para manejar el plantel, así como algunos de sus métodos poco ortodoxos. "Creía en métodos alternativos, incluso en Eileen Drewery, la curandera, que nos visitó en diversas ocasiones antes del Mundial (de 1998). Yo soy un poco escéptico, así que nunca fui a verla", recuerda el ex futbolista.
"Cuando empezó la Copa del Mundo algunos de los jugadores comenzaron a recibir inyecciones del médico favorito de Glenn, un doctor francés llamado Rougier. Eso era algo muy distinto a lo que hacíamos en el United, aunque estoy seguro de que todo era limpio", agrega Neville.
El defensor, de 36 años, también carga sus tintas contra técnicos como Kevin Keegan, Sven-Goran Eriksson y Steve McClaren, ayudante de Ferguson en el Manchester United durante tres años y seleccionador de Inglaterra más tarde.
Neville debutó a los 17 años con el primer equipo de Manchester United en 1992, en un encuentro de la Copa de la UEFA frente al Torpedo de Moscú, y tres años después fue convocado por vez primera con la selección inglesa. Gary desarrolló toda su carrera profesional como futbolista en Manchester United hasta retirarse como el segundo jugador que más años ha defendido la camiseta los Diablos Rojos, sólo detrás de su compañero Ryan Giggs, de 37 años, que sigue en actividad.



