

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(AFP) - La Premier League anunció hoy con un comunicado en su página de internet, que comenzará a utilizar la tecnología para la línea de gol en la temporada 2013-2014.
Para determinar si el balón entró o no en el arco, la competición eligió el sistema británico Hawk-Eye (Ojo de Halcón) para implantarlo en los estadios en los que se disputa la liga inglesa y en Wembley.
"Yo estoy a favor y el resto de los clubes también, vamos a ver cómo lo ponemos en marcha", declaró Peter Coates, presidente del Stoke City, a la cadena SkySports a la salida de una reunión de los equipos que forman parte de la Premier League.
Hawk Eye "era el candidato preferido y estoy seguro de que es una buena elección", añadió Coates.
Hawk Eye, fabricado por una empresa británica, es un sistema similar al que se utiliza en el tenis desde hace varios años. Se trata de un conjunto de cámaras que registran los movimientos del balón y transmiten la información al árbitro.
Varias personalidades del fútbol inglés se pronunciaron a favor de la introducción de esta tecnología.
"Entiendo que haya habido reticencias, pero esta tecnología es muy sencilla y ofrece menos motivos para dudar de su utilidad", declaró el entrenador inglés, Roy Hodgson.
"Lamento que esto haya tardado tanto, porque a pesar de que no teníamos la tecnología de línea de gol, ya teníamos la televisión. Es un comienzo, nadie sabe hasta dónde se llegará", comentó el presidente del West Ham, David Gold, favorable a otras medidas que van en el mismo sentido.
"Los hinchas tendrán su palabra que decir, y las televisiones también. Queremos que desaparezcan del fútbol los grandes errores de arbitraje, y este tipo de tecnología lo permite", añadió.
En la misma reunión, los clubes de la Premier League ratificaron las reglas del 'juego limpio financiero' propuesto por la UEFA, y entrarán en vigor la próxima temporada, según confirmó David Gold.
La iniciativa establece que las pérdidas de los clubes no pueden superar los 105 millones de libras en tres años, bajo una pena de una deducción de puntos en la clasificación.
Asimismo, las masas salariales superiores a los 52 millones de libras no podrán aumentar más que un máximo de cuatro millones de libras por año.
Además, las pérdidas superiores a los cinco millones de libras por año serán garantizadas con los activos de los propietarios.


