Suscriptor digital

El particular descargo de Lionel Messi en el informe que la AFA presentó en la FIFA: a quién dijo que insultó

Messi con el línea al que insultó, lo que terminó con su sanción
Messi con el línea al que insultó, lo que terminó con su sanción Fuente: AFP
El capitán argentino se manifestó sobre la decisión de la FIFA en un comunicado; qué vieron los árbitros
(0)
29 de marzo de 2017  • 08:06

Firmes en su postura de no hablar con la prensa, los jugadores de la selección argentina no se manifestaron luego de la derrota ante Bolivia de la noticia más impactante que recibieron en la altura de La Paz: la sanción con cuatro partidos de suspensión para Lionel Messi. La Pulga, el capitán del equipo, tampoco enfrentó los micrófonos para dar su parecer.

Eso si, lo hizo en el descargo que la AFA le presentó a la FIFA con el objetivo de reducirle la sanción a Messi. El objetivo es que, además del de ayer, se pierda sólo un partido más (ante Uruguay) y que pueda estar los tres últimos encuentros de las eliminatorias.

Messi antes de irse de Bolivia
Messi antes de irse de Bolivia Fuente: Archivo

Por lo pronto Messi presentó su descargo por la sanción, y en las pocas líneas que se pudieron conocer, la Pulga asegura que no insultó al juez de línea, simplemente que el momento de calentura lo llevó a hacerlo "al aire". "Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire", dice el capitán del seleccionado en el descargo.

Pero no fue el único que habló de lo que sucedió el jueves pasado en la victoria de la Argentina ante Chile. El árbitro brasileño Sandro Ricci presentó un informe de 16 páginas de aquel partido. En ninguna de ellas menciona el agravio de Messi al juez de línea. Sin embargo, tiene quejas particulares: lo mal que funciona internet en el estadio, que Messi utilizó el brazalete de capitán con un distintivo de Adidas, algo que está prohibido, y hasta dijo que el estado del campo de juego era "bueno", cuando todos se quejaron de lo mal que estaba.

La bronca de Messi con el juez de línea por una jugada en el final del partido

00:42
Video

El encontronazo de Messi con los árbitros al final del partido

03:39
Video

Los pasos que seguirá la AFA para intentar reducirle la sanción a Messi. Primera decisión: recurrir a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, allí donde el escribano argentino Fernando Mitjans todavía revista como vicepresidente. Segunda: si esa medida fracasa, acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tiene sede en Lausana, Suiza. El problema es que el TAS puede demorarse y reducir la pena después de las próximas dos fechas de las eliminatorias (última semana de agosto y primera de septiembre). "En ese caso, la apelación se volvería abstracta", razonaron en la AFA. Así, Messi se perdería ya tres partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?