El pedido de Ariel Holan a Ezequiel Barco en pleno Maracaná para que siga en Independiente: "Es insólito que se vaya a Estados Unidos"

Fuente: AP
En una entrevista a un medio brasileño, el técnico del Rojo habló de la decisión del futbolista de irse a la MLS
Jonathan Wiktor
(0)
14 de diciembre de 2017  • 10:20

RIO DE JANEIRO.- "Andá a decírselo vos que por ahí con la experiencia que tenés te hace más caso que a mí. Se lo dije mientras dábamos la vuelta olímpica es insólito". La frase salió de boca de Ariel Holan en medio de los festejos en el Maracaná, durante una entrevista con un medio brasileño, mientras el periodista le decía que no entendía la decisión del futbolista de irse a una liga menor, como la norteamericana. Es que el DT quiere convencer a toda costa a Ezequiel Barco que continúe en Independiente. El volante de 18 años, la gran revelación del Rojo, se iría a Atlanta United de la MLS, equipo que dirige Gerado Martino.

En el Maracaná, una de las catedrales del fútbol mundial, el chico tuvo nervios de acero al animarse a ejecutar un penal decisivo, que le dio a su equipo la Copa Sudamericana 2017. El talento y la frescura del jugador nacido en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad ubicada en las afueras de Rosario, fueron demasiado para los brasileños. Como en Avellaneda, los hinchas de ambos equipos, una vez más, cayeron rendidos a sus pies.

Son chicos muy humildes y muchas veces necesitan asesoramiento y contención
Ariel Holan

Pudo haber sido el último partido de Barco con la camiseta de Independiente. Hace varias semanas que ya se sabe que eso puede ocurrir. Atlanta United, equipo de los Estados Unidos que conduce el Tata Martino, llegó a un acuerdo con la institución de Avellaneda y el joven futbolista podría emigrar a la MLS a cambio de 12 millones de dólares netos, más ingresos extra por objetivos. Pero su brillante actuación en el Maracaná hizo que el ofrecimiento parezca insuficiente, ante semejante exposición de carácter y técnica. Ariel Holan le sugirió que no aceptara y que esperara por la posibilidad de jugar en una liga de mayor nivel deportivo.

El gol de Barco que valió un título

Anoche, todavía en el campo de juego, le preguntaron a Holan por qué Barco, con la categoría que tiene, había aceptado irse a los Estados Unidos. La respuesta fue contundente: “Andá a decírselo vos que, con la experiencia que tenés, por ahí te hace más caso que a mí. Se lo acabo de decir mientras dábamos la vuelta. Es insólito”, contó el entrenador del Rojo. Y siguió: “Son chicos muy humildes y muchas veces necesitan asesoramiento y contención. Entonces la ansiedad por querer resolver su futuro económico hace que pierda, para mí, la posibilidad de estar en un fútbol de más alto nivel. Sobre todo por la personalidad que tiene: hay que hacer con 18 años lo que él hizo en este estadio”.

Luego de los festejos por el título, Barco se tomará unas horas más para definir si firma o no el contrato con Atlanta United. Hasta antes de la final estaba muy entusiasmado con la posibilidad de irse a los Estados Unidos. Habrá que ver si cambia de pensamiento después de su épica actuación en el Maracaná. Los directivos del Rojo creen que podrían llegar a pedir más dinero por su pase.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.