

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hace catorce años, cuando caminaba junto con papá Wenceslao, de 49 años, y su bolsito colgado del hombro por el polideportivo de Vélez, nadie imaginaba que hoy iba a ser uno de los jugadores más importantes del medio campo del juvenil equipo del club de Liniers. Emanuel Centurión, de 20 años, es uno de los pibes que a fuerza de buen juego y mucha entrega se ganó un lugar entre los titulares y hoy disfruta de la cima del Clausura con Boca y River.
"No me imaginaba todo esto. La verdad, cuando empezó el campeonato sólo pensaba en poder jugar la mayor cantidad de partidos posible y estar entre los once todas las semanas", comenta Centurión, que muestra una timidez que dentro del campo de juego deja de lado.
No tuvo el mejor recibimiento de la gente de Vélez cuando debutó como enganche en primera contra San Lorenzo, el 28 de noviembre de 1999. Pero ahora que el DT Carlos Ischia lo ubicó como volante por la izquierda, la gente, cuando Centurión deja la cancha, se pone de pie para aplaudirlo. "En las inferiores siempre jugué como volante por la izquierda. Lo que pasa es que cuando me convocaron al seleccionado juvenil me pusieron como enganche. Pero ahora volví a jugar donde siempre lo hice y me siento muy cómodo", señaló Centurión, que tiene tres goles en primera división.
-Antes del comienzo del campeonato, ¿te imaginabas este presente?
-Para mí todo esto es muy nuevo. Tengo 20 años y estar hablando de que estamos punteros con equipos como Boca o River me parece increíble. Además, es el primer campeonato que juego con regularidad. Pero bueno, tengo que estar tranquilo. La verdad es que eso se logra porque nadie piensa todavía en el título. Ir de atrás es más cómodo. La verdad es que si nadie habla de nosotros, mucho mejor. Hay que mantener el perfil bajo.
-Este es el mismo grupo que jugó el último campeonato y al que no le fue demasiado bien; ¿qué cambió en el plantel para que hoy estén arriba?
-Creo que fuimos madurando como equipo. Más allá de lo individual, como grupo estamos muy fuertes. Ahora hay que tratar de mantener eso, y lo más importante es que hay que conseguir una regularidad que de a poco vamos logrando.
-Por ser un grupo tan joven, ¿pensás que muchos los quieren llevar por delante?
-Eso pasa en todo los partidos. Pero estamos demostrando que somos un grupo con mucha personalidad, que no se deja llevar por delante por nadie. Nos concentramos en hacer lo que sabemos, que es tratar de jugar bien, dejar todo en la cancha y ser solidario con el compañero.
-¿En cuánto influye Ischia en el cambio de actitud del equipo?
-Carlos, más allá de ser el técnico, nos enseña a manejarnos fuera de la cancha. Y eso para nosotros es fundamental.
-¿Hablan de poder conseguir el título?
-Nosotros eso, por ahora, no lo tenemos en mente. Lo más importante es que el grupo tiene una misma meta: tirar todos juntos para adelante.
-Nadie piensa en el título, es decir que, si Vélez sale campeón, es toda una sorpresa...
-Hoy nadie se puede asombrar si Vélez sale campeón. En este torneo demostramos que estamos haciendo las cosas bien, como contra River, Independiente, Central, Chicago. Ahora, si lo vamos a lograr no lo sé, eso si querés lo hablamos después de la última fecha...



