En Barcelona el rondo volvió a los entrenamientos, pero no fue igual que antes

Los jugadores del Barsa volvieron a hacer el clásico rondo en el entrenamiento. Fuente: FC Barcelona

01:04
Video
(0)
18 de mayo de 2020  • 13:47

Este lunes los equipos de la liga española comenzaron a entrenar en grupos , de hasta diez o catorce jugadores según la región en que está cada club. El Barcelona de Lionel Messi aprovechó este permiso para volver a hacer el rondo (que en Argentina se conoce como "loco"), el ejercicio con pelota en donde sus grandes estrellas muestran su calidad para tratar el balón .

En el video que el club catalán subió del entreno de hoy llamó la atención un detalle. A diferencia de los célebres rondos a un toque y a toda velocidad que se viralizaban del equipo culé, en este de hoy los jugadores podían tocar dos veces el balón (¿será a causa de la larga cuarentena?). Lo cierto que en las imágenes puede verse cómo Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Gerard Piqué, Arturo Vidal, Riqui Puig, Clement Lenglet, Jordi Alba y otros participan del rondo.

La práctica en el campo Tito Vilanova también incluyó otros ejercicios físicos para seguir poniendo a punto a los futbolistas de Barcelona , líder de La Liga con 58 puntos, dos por encima de Real Madrid . Todavía restan completarse once fechas para completar el torneo. En tanto, el presidente de La Liga, Javier Tebas, comentó que la temporada podría reanudarse el 12 de junio .

Impresionante: un rondo cuando todavia Iniesta, Dani Alves y Neymar

El rondo fue introducido por Johan Cruyff en el conjunto culé y luego, en la época de Pep Guardiola, se perfeccionó a un nivel casi inigualable. El técnico catalán también utilizó en el Bayern Múnich y en City, su club actual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.