

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El regreso de Juan Román Riquelme a Boca parece escribirse en episodios. Parte por parte. Temporada por temporada. ¿Hacía falta tanto? Lo cierto es que un tanteo por la redes sociales alcanzó. Hasta los mismos hinchas de Boca, los más apegados a la filosofía del N° 10, se cansaron del tema. Revolearon un diario por encima del hombro derecho. Pusieron música en la radio. O, acaso, utilizaron el control remoto como una excusa. Para series bien valen las de algún canal de cable. Incluso alguna repetición. Cuánta devoción y paciencia deberán tenerles los fieles de la camiseta azul y oro para ovacionarlo en el regreso a la Bombonera, tal como se estima. Pero Román volvió a enroscarlos en otra vuelta del espiral. Anoche, cuando se esperaba una comunicación entre el futbolista y el presidente Daniel Angelici, no se dijeron ni una palabra. Mutis. Sí, a estas alturas el lector se sentirá agotado. Pues bien, el sudor también cae de cada una de estas palabras...
Eso sí: pese a que no hubo ninguna confirmación, desde el seno de la comisión directiva se insistió con la idea de que Riquelme se presentará hoy, a las 9.30, en el predio de Casa Amarilla, donde Boca empezará los trabajos de cara al torneo Final. De más está decir que será el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica de los xeneizes. Pero en medio del vértigo, el regreso del Virrey parece lejano y cercano a la vez.
Los dirigentes de Boca, encabezados por el propio Angelici, esperaron hasta cerca de las 20.30 alguna respuesta de Riquelme. El presidente cruzó el portón de la Bombonera sin decir ni una palabra. No hubo ninguna. ¿Qué aguardaban? Alguna comunicación con el representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, que por la mañana estuvo cara a cara con Angelici. En esa charla le planteó una actualización en las condiciones cambiarias del contrato. Si hacer nombres propios, Román quiere quedar a la par de los jugadores que llegaron en los últimos tiempos y que firmaron los mejores contratos en cuanto a la cotización del dólar. Eso, claro, sin entrar en los montos finales de los vínculos.
Se insiste: las redes sociales fueron un termómetro. Se habla de Twitter y Facebook. Aunque no lo quiera, Riquelme empezó a cansar a los mismos simpatizantes. Esta vez, al parecer, el tema quedó frenado por la cotización del dólar. Sí, usted leyó bien, no le hará falta una maestría en economía. Román quiere una actualización -cercana a los 6,50 pesos- en el cambio. Boca se empeña en mantener los valores oficiales. O, a lo sumo, a aumentarlos un poco. Por supuesto que, unos y otros, profesan el amor por la camiseta. Claro que, con el símbolo de los pesos por delante, el tema será otro.
Pase lo que pase, hoy habrá un buen indicio del futuro inmediato. Como se dijo, los dirigentes son optimistas, pero la última palabra, acaso el gesto que espera Boca, lo tendrá en sus manos Riquelme. Fue justo cuando aparecieron las versiones de que Román, en charlas telefónicas con sus compañeros, les habría dicho que se presentará en las prácticas.
Lo cierto es que el tema se dilata más de lo esperado y que, además, los dirigentes esperaban anoche, al menos, un guiño. Es cierto que la reunión entre ellos estaba pactada de antemano, pero que también hubo varias llamadas sin respuesta a Bolotnicoff. Los otros temas que se trataron fueron las fuertes gestiones por Juan Manuel Martínez y las alternativas para el puesto de marcador central. Aunque también es cierto que todos aguardaban el guiño de Román. Fue la señal que nunca llegó.
El final de la historia -¿lo será?- se condice con todas las idas y venidas que hubo en el medio. Ya no está Julio César Falcioni, el entrenador al que Riquelme le hizo la cruz. Los dirigentes, con Angelici al frente, parecieron haber bajado la guardia. Si hasta el mismo Román, en un raid mediático justo cuando la continuidad de Falcioni parecía un hecho, dijo estar a "disposición" de Boca. El regreso de Bianchi, en parte, allanó el terreno, pero...
Battaglia, otro eje Hubo otra noticia que atrapó la atención en Boca: el futuro de Sebastián Battaglia. Según trascendió, tras una larga lesión, el mediocampista hablará hoy con Carlos Bianchi y le anunciaría el retiro del fútbol. Otra espera.
Todavía no alcanza la oferta por el Burrito Los dirigentes de Boca eran optimistas respecto de la llegada de Juan Manuel Martínez, de Corinthians, tras hacer una oferta de US$ 3.000.000 de dólares por la mitad del pase del atacante. Pero el club de San Pablo anoche desestimó la propuesta. ¿Final de la historia? No, enBoca mantienen la esperanza y creen que la operación de todos modos se podrá cerrar. Si ocurre, Martínez y el club brasileño conservarán un 25% de los derechos cada uno.

