

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con la salida de Ariel Cuffaro Russo y la llegada de Leonardo Madelón, se descomprimió la situación en Rosario Central y más después del batacazo en la Bombonera. La derrota frente a Argentinos y el empate ante Lanús pintan un panorama lógico, para como venía la mano. Se gana, se pierde y se empata, pero con Madelón otra vez en casa. Esto es lo que ven los hinchas y es una lectura, por lo pronto liviana. En lo institucional la cosa sigue tirante y promete profundizarse con el paso de las semanas. En el sillón presidencial se sienta solo uno y ese lugar es el objeto del deseo.
Para el 5 de setiembre están previstas las elecciones para lograr la continuidad de Horacio Usandizaga o para buscar un nuevo rumbo en la política canalla. Hay un pedido generalizado, por parte de las diferentes agrupaciones, de adelantar los comicios y hacerlos una vez finalizado el presente Clausura. Si Central se mantiene en la máxima categoría, el oficialismo no modificará la fecha original. Si el equipo descendiera, la fecha propuesta es el domingo 6 de junio, que es la misma que todos quieren, pase lo que pase.
Son tres las corrientes que se disputan el poder, además del oficialismo: CRECE (Canallas por la REcuperación CEntralista), integrada por jóvenes entre los 25 y 35 años de edad, con mucho empuje y crecimiento pero que hoy no tienen una figura representativa para presidente; MARCCA (Movimiento Auriazul Rosario Central CAmpeón), cuyo referente es el ingeniero Alberto Joaquín, acérrimo opositor a la actual gestión y Mística Canalla, que hoy es una agrupación oficialista disidente, ya que llevó a Usandizaga al gobierno y en febrero de este año, le quitó el apoyo al ex intendente de Rosario, con la renuncia de casi 40 miembros. Su líder, es Ricardo Barrionuevo quien fuera vocal titular de la actual CD. Por su parte, Usandizaga ya tiene su candidato para que lo suceda: el empresario librero Hugo Botta. Un hincha veneno de Central que hoy duda de meterse en la arena política. El Vasco confía en que lo va a convencer y Botta terminará presentándose por el oficialismo en setiembre.
Cuando Leo Madelón tomó las riendas del plantel, una parte del objetivo se cumplió: conseguir un bombero para zafar de la zona de descenso y promoción, aunque hoy esté en esta última. El real deseo de la mayoría de los que proyectan un Central para el futuro tiene nombre y apellido: Edgardo Bauza. Esto, más allá de que Madelón es un hombre querido por todos. Al Patón se lo tentó cuando asumió Cuffaro Russo, pero sus diferencias con la actual CD no hizo posible su arribo. Hoy está muy lejos de volver. Primero porque tiene dos años más de contrato con Liga de Quito y segundo porque sigue Usandizaga en el poder. Solo la llegada de gente nueva al frente del club rosarino, haría reveer su postura de enfrentamiento que tiene hoy con la actual directiva. Tiene cláusula de rescisión unilateral con los ecuatorianos. Si pierde Usandizaga y lo llaman, el Patón vuelve a su casa.
Twitter: @gordovalarco
Para seguir más chimentos del Gordo Valarco en Twitter suscribite a

