

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Si el mercado de pases en River había sido desprolijo, las novedades lo hacen aún más turbulento. Como no recibió el pago por el 50 por ciento de Teo Gutiérrez, Cruz Azul, el club dueño de su pase, da por caída la operación y pide, por medio de un comunicado, que el delantero vuelva a México para sumarse a los entrenamientos la semana próxima.
Teo se entrena con el equipo de Ramón Díaz desde el lunes 29 de julio, aunque no pudo debutar en el torneo Inicial (ni frente a Gimnasia en la primera fecha, ni esta noche contra Central) ya que nunca le llegó la habilitación del Cruz Azul.
El vicepresidente de la institución millonaria, Diego Turnes, afirmó: "El comunicado me sorprende y no lo comparto; Teo Gutiérrez va a ser habilitado, esto es cuestión de días. Cruz Azul mandó su documentación a cuenta gotas y por eso se demora el pago".
"Nosotros asumimos las deudas que tenían con el jugador y con los empresarios, pero el abogado del club mexicano conoce las normas para girar dinero al exterior", añadió Turrnes.
"El martes hicimos los papeles de la transferencia, están en la AFIP. Se lo comuniqué al abogado de Cruz Azul. La semana que viene queda todo cerrado", enfatizó Turnes que la semana pasada había adelantado que River negociaba con clubes muy duros.
Lo más saliente del comunicado:
Club River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador
-Cruz Azul FC le ha informado el día de hoy tanto al Jugador Teófilo Gutiérrez como al Club River Plate que, como resultado del incumplimiento señalado anteriormente, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana, para cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos.



