

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo que se había adelantado de la fecha invitaba a mirar el panorama con optimismo. La Academia salía al Cilindro con la ventaja de conocer el resultado de los otros cinco equipos con los que pelea por escapar del descenso. Y las cuentas eran perfectas: de los equipos que están por encima en el promedio, Colón sólo había sumado un punto en su visita a Gimnasia de Jujuy, mientras que Rosario Central acababa de perder en Liniers con Vélez, y volvía a quedar a tiro de los rosarinos. Por abajo, Racing también se veía favorecido porque los jujeños no pudieron reducir mucha distancia, y Olimpo y San Martín, de San Juan, los más comprometidos, habían perdido sus respectivos encuentros.
Por eso, el ambiente en el Cilindro se presentaba tranquilo, dentro de la situación complicada que vive la Academia. Con un público que se mostró expectante en el comienzo y alentó al equipo de Llop en todo momento, más allá del típico cántico que suele escucharse en las urgencias: " Que esta noche, cueste lo que cueste..." La calma no se alteró siquiera con una corrida en la popular cerca de la media hora, que no tuvo consecuencias.
Sin embargo, lo poco y nada que transmitió desde la cancha el equipo terminó por gestar cierto aire de resignación e impotencia; apenas se escucharon algunos aplausos para Chatruc, cuando el volante fue reemplazado.
La decepción trocó en descontento con el final. Los silbidos se adueñaron de la noche -también se reprobó a Moralez-, y enseguida surgió la protesta mayor ( "No ponen h..., no ponen nada, porqué no se van todos a la..." ), además de los insultos para Fernando de Tomaso, el titular de la gerenciadora Blanquiceleste. A ello se le agregaron las cargadas de los hinchas de Argentinos ( "Se van para la B..." ).
Racing dejó pasar una muy buena oportunidad para alcanzar a Central y quedar a sólo un punto de Colón. El problema, ahora, es que el calendario se le complica bastante al equipo de Llop; sobre todo en los partidos que deberá disputar como visitante, el domingo próximo frente a Boca, y en la última fecha, ante Colón.
En cambio, será local en la 16» jornada frente a Gimnasia La Plata, y en la penúltima, con Huracán; en la 17» tendrá nada menos que el clásico con Independiente, que seguramente se jugará en el Cilindro, donde los Rojos están ejerciendo su localía. Es cierto que Gimnasia y Huracán no asoman como adversarios de alto riesgo, pero también lo es que a Racing le cuesta mucho festejar, incluso en su casa: en este Clausura, sólo ganó uno de los ocho encuentros que disputó en su estadio. Ni hablar como visitante: su último festejo en esa condición fue el 10 de noviembre último, cuando derrotó al Lobo en La Plata por 3-1. Por todo eso, el futuro de la Academia asoma cada vez más incierto.


