

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El debut de Angel Cappa como DT de River no fue el único foco en la noche del Monumental. También River regresó a la victoria luego de cinco partidos; volvió a jugar Diego Buonanotte, Ariel Ortega convirtió otra vez un gol y la barra brava le dejó un mensaje hiriente a Marcelo Gallardo.
Buonanotte no se ponía la camiseta de River desde la última fecha del Apertura 2009, en la victoria ante Tigre 2 a 0 en Victoria, donde el propio jugador anotó un gol (el restante fue de Funes Mori). Los hinchas lo ovacionaron, se rompieron las manos dándole una cálida bienvenida luego del accidente automovilístico que sufrió a fines del año pasado.
Fue la noche también del regreso de los tres referentes (Ortega, Gallardo y Almeyda), que no jugaban juntos hacía 23 partidos: desde el 25 de octubre de 2009, en el empate con Boca 1 a 1 en el Monumental. Y el Burrito volvió a festejar un gol. El último tanto oficial lo había anotado el 28 de noviembre pasado en la igualdad ante Estudiantes (1-1), en el Monumental, por la 16a. fecha. En el verano le había convertido a Independiente, pero el de anoche tuvo otro sabor.
Como sucedió la última semana en Boca con Juan Román Riquelme, la barra brava también juega su partido en River. Ayer, en la tribuna Sívori Alta, donde se ubican los Borrachos del Tablón, apareció una bandera con la siguiente leyenda: "Muñeco Gallardo, ortiva y golpista" . ¿Por qué sucedió? Es que los hinchas caracterizados millonarios, muy enojados por las derrotas ante Boca, en la Bombonera, y Lanús, en el Sur, visitaron a los jugadores en un par de entrenamientos exigiéndoles actitud, que empiecen a ganar partidos y... dinero. Sí, el Mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y nadie se lo quiere perder. Como Gallardo se negó a colaborar, anoche se manifestaron en su contra. Ahí se explica el primer calificativo de la bandera. Para entender el segundo, hay que remontarse a la renuncia de Reinaldo Merlo como DT de River, cuando se fue peleado con el enganche. Por eso el ídolo fue aplaudido por todo el estadio menos por ese sector.
La noche había comenzado con los nervios de siempre. La gente, aunque en su mayoría prefería como entrenador a Ramón Díaz, se había ilusionado con el debut de Cappa. Con el gol de Higuaín parecía que seguían los fantasmas, pero al final todos festejaron con los tantos de Ortega y Ferrari.
" Porque a River lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas... y en las malas muchas más...", comenzaron gritando los simpatizantes millonarios, pero al final terminaron delirando como hacía tiempo no sucedía y gritando con más fuerza por River. No es para menos. Fue una noche de sensaciones múltiples.
Los hinchas de River querían a Ramón Díaz como DT y ayer apareció una bandera con la leyenda: "Ramón: nosotros no tenemos la culpa". El riojano no estuvo en el estadio, aunque había dicho que iba a volver como hincha al Monumental.
Con el tanto de ayer, Paulo Ferrari se convirtió en el goleador de River en el torneo Clausura, con tres conquistas. Los dos anteriores se los había marcado a Chacarita, en la victoria por 3 a 2, en la cancha de Argentinos.
Omar Asad (foto), DT de Godoy Cruz, opinó: "River festejó como si hubiera salido campeón porque le ganó al puntero. Tuvimos dos minutos fatales que no nos esperábamos porque el partido estaba controlado. Fueron dos errores que pagamos caro porque nos costaron los tres puntos".


