

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una serie de acciones desmedidas de un grupo del plantel Sub 20 campeón, en el hotel de Toronto donde se hospedó la delegación durante el Mundial juvenil de Canadá, resultaron una mancha disciplinaria en medio de la conquista deportiva. El escándalo salió a luz a través de unas imágenes tomadas por uno de los chicos, que luego subió a la página YouTube, en las que se pueden observar a varios futbolistas provocando destrozos en los pasillos y en las habitaciones del Westin Harbour Castle, de Toronto, donde la Argentina disputó la final ante República Checa, el último domingo, en la que se impuso por 2 a 1.
En el video, que dura aproximadamente dos minutos, se puede ver claramente los estados alterados de los chicos que derivaron en un bochorno dentro del hotel. Entre los comportamientos más llamativos se encuentra el de Damián Escudero, quien se hizo notar entre sus compañeros al patear un teléfono con una tijera a un metro del suelo. Lo curioso en que Escudero, después de jugar unos minutos frente a Panamá, por un desgarro en el isquiotibial izquierdo se perdió el resto del campeonato y durante todo el certamen fue sometido a un riguroso tratamiento kinésico.
Uno de los hechos que se muestran a través de la Web dan cuenta de un juego entre cuatro juveniles -a los que cuesta identificar- cuyo principal objetivo es cabecear las pantallas de los veladores hacia una de las camas. Pero el descontrol no terminó en esa ocurrencia, pues también los juveniles argentinos tomaron dos carritos para trasladar valijas y se pusieron a jugar a los autos chocadores .
Al ser consultado por LA NACION, el técnico del conjunto campeón, Hugo Tocalli, se mostró sorprendido por las imágenes. "Me enteré de los hechos por los medios. Es más, cuando dejamos el hotel nadie nos hizo ningún reclamo ni nos pidieron pagar algún adicional por los supuestos destrozos. Estoy totalmente sorprendido, especialmente por todo el tiempo que le dedicamos a la búsqueda de un buen comportamiento. En la cancha nos portamos como señoritos y eso deberíamos trasladarlo a todos los ámbitos. Está claro que no puedo dormir en cada una de las habitaciones, pero habrá que corregirlo", explicó Tocalli en una consulta telefónica.
El titular de la AFA, Julio Grondona, expresó ante los medios acreditados en la AFA que se trató de un "exceso en los festejos". "Pediremos informes al hotel, pero cuando nos fuimos no escuchamos nada de todo esto y nadie nos quiso cobrar nada. Tampoco hubo quejas de los organizadores. Pero seguiremos consultando para ver qué pasó realmente", señaló Grondona.

