

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No quedará en el recuerdo de los pocos espectadores que estuvieron presentes en el estadio José Amalfitani, de Liniers. Costó mucho observar una jugada asociada, y la emoción sólo apareció en los últimos veinte minutos, cuando cambiaron ataque por ataque. Para colmo de males, el árbitro Claudio Martín contribuyó con un rosal de desaciertos en jugadas clave. Por eso no extrañó que la igualdad entre Vélez y Colón 1 a 1 se ajustara a un partido con poco vuelo e imaginación.
Ambos equipos ofrecieron todo tipo de facilidades en defensa. Vélez nunca hizo pie con su línea de tres defensores, y para colmo de males, tres de los habituales titulares (Bustos y Gutiérrez, suspendidos, y Cubero, lesionado) no estuvieron presentes y se notó en su juego de presionar en mitad de cancha. La insistencia de Colón para provocar el off side propició dos situaciones claras de gol para Vélez en los primeros quince minutos, pero Juan Martínez, primero, y Cristian Bardaro, después, fallaron en la definición.
Hasta que a los 21 minutos comenzó el show personal del árbitro Martín al ignorar un evidente penal de Ariel Pereyra a Pablo Batalla. Pero compensó cinco minutos después, cuando no sancionó una mano de Mariano Uglessich dentro del área.
Colón tuvo su primera aproximación con un remate de Javier Delgado desde treinta metros que exigió el esfuerzo de Sebastián Peratta y sobre el final, Juan Martínez falló dentro del área un cabezazo con destino de gol.
A los cinco minutos del segundo tiempo, un preciso pase de Mauro Algecira habilitó a Cristian Bardaro, quien definió con un remate de emboquillada. Un minuto después, Alcídes Píccoli cabeceó la nuca de Ariel Broggi. Era expulsión, pero Martín otra vez no vio nada.
En desventaja, el conjunto santafecino reaccionó y expuso la mayor experiencia de sus jugadores. Se despertó Giovanni Hernández y a los 18, elaboró una gran jugada personal que culminó en gol de Esteban Bichi Fuertes, quien reapareció después de cumplir seis fechas de suspensión. A partir de allí se vivió lo mejor del encuentro, pues dos veces Javier Delgado, de tiro libre, y una vez Fuertes estuvieron a punto de desnivelar. Vélez también fue a buscar su suerte y la tuvo en los pies de Zárate, primero, y Ladino sobre el final. Dos chances netas. Pero para estar acorde con su tarde negra, la nota la dio una vez más Martín, quien equilibró su tarde de desaciertos al no sancionar una infracción de Flotta a Hernández dentro del área.
El arbitraje de Claudio Martín fue para el olvido. Se equivocó mucho, ya que ignoró la sanción de tres penales, uno en favor de Vélez y dos para Colón.
A pesar de la floja labor defensiva de su equipo, el DT Carlos Ischia tuvo un visión particular: "El equipo jugó muy bien. Fue el mejor partido de Vélez como local".
Pablo Morant, DT de Colón, confirmó que se irá luego del Clausura. Y hay una lista de posibles reemplazantes: Alfio Basile, José Pastoriza y Francisco Pacho Maturana.
Ya no es un secreto. En Vélez hay una ilusión para el año próximo: el regreso de José Luis Chilavert, un ídolo de la entidad. El arquero paraguayo, que en la actualidad juega en Peñarol, tiene la intención de retirarse del fútbol a fines de 2003. Sin embargo, su presencia anteayer en la celebración del 46° aniversario de la Agrupación Amalfitani, abrió la posibilidad de su regreso.
Algunos aspectos de su vida personal -el deseo de su esposa de regresar a la Argentina, entre otros- y la posible partida de Gastón Sessa, que no renovó su contrato que venció en junio último, provocarían el regreso de Chilavert, para disputar con Vélez la Copa Libertadores 2004 y el próximo torneo Clausura. Se le ofrecería 100.000 dólares por una temporada, lo mismo que obtiene en Peñarol.



