

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por el momento, las gestiones siguen su camino, pero, ante la realidad económica de la Argentina, no resulta sencillo concretar la incorporación de refuerzos, aunque sea a préstamo. Por eso la llegada de Juan Eduardo Esnaider, el delantero que es la prioridad de River para el torneo Clausura, todavía debe esperar un poco más. Eso sí, hay algo claro: la ansiedad del futbolista por sumarse al plantel que dirige Ramón Díaz es inocultable.
"Existe un gran interés mío por volver al país después de once años de estar en Europa y creo que no habría problemas con la gente de Juventus para que me dé en préstamo, tal como estoy ahora en Porto", afirmó el atacante, de 28 años, desde Portugal, donde no juega seguido.
Se apura y dice: "Sé lo que es River", como para que no queden dudas de que conoce el significado del desafío. Habla seguido con su representante, Gustavo Mascardi. "Según me comentó, faltan detalles, pero necesito precisiones para poder viajar. Espero que esta semana se dé alguna novedad, porque quiero que se resuelva cuanto antes. Creo que si no hubiera tantos problemas en la Argentina en cuanto a lo económico, ya estaría en River. Por lo pronto, tengo las valijas hechas", comentó a radio La Red el ex delantero de Ferro Carril Oeste, Real Madrid, Real Madrid B, Atlético Madrid, Zaragoza, Espanyol y Juventus.
El jugador conoce bien los problemas económicos que afronta el país y que también afectan a los clubes. "Lo que ocurre en la Argentina -afirma Esnaider- tiene mucha repercusión en España y si bien se generan problemas para algunas empresas españolas, como publica la prensa por estas horas, a mí me preocupa solamente lo que pasa en mi país."
Por pedido del técnico Ramón Díaz, los dirigentes de River están abocados a la incorporación de un delantero. Como alternativas, se manejan dos uruguayos: Daniel Fonseca, primero, y Richard Morales, en última instancia.
Pero está claro que River no es ajeno a los inconvenientes económicos. "Hoy (por ayer) fue un día stand by . Estamos analizando el impacto de las nuevas medidas en las finanzas del club, por eso no hablamos con nadie y estamos esperando ver dónde estamos parados para negociar seriamente, porque no podemos manejar así nomás el patrimonio de River", le comentó José María Aguilar, titular de River, a LA NACION.
"Estamos hablando con los gerentes del club, con los auditores externos e internos, porque no es una cuestión sencilla. Las reglas cambiaron después de once años", agregó el presidente millonario.
Aun con las limitaciones del caso, River iría en busca, además, de un arquero, ya que Franco Costanzo todavía tiene para dos o tres meses de recuperación. El uruguayo Fabián Carini está en la mira.
El titular de River, José María Aguilar, y el representante de Martín Cardetti, Roberto Rodríguez, se reunieron ayer por el contrato del delantero, que podría quedar libre en junio próximo. "Hablamos, sobre todo, del nuevo escenario económico", dijo Aguilar. El viernes próximo se volverán a encontrar.

