

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


LA PLATA.- De un comienzo vertiginoso, con predominio en el juego y la generación de situaciones de riesgo, a un final donde las dudas y el sufrimiento se apoderaron de todos. Así transitó Estudiantes el partido: entre la ilusión del principio y el temor del epílogo; se enredó solo y puso en apuros el merecido triunfo 1-0 sobre Arsenal , en la presentación del torneo Final .
Con una formación moldeada en el club, con nueve jugadores formados en las divisiones inferiores -Román Martínez y Franco Jara, las excepciones-, y con el emblema Juan Sebastián Verón mirando el encuentro desde un palco -cumplió la fecha de suspensión-, Estudiantes desbordó durante más de 60 minutos a Arsenal, un rival que hace del orden y la actitud sus principales virtudes, aunque esta vez no las demostró. El remate de Auzqui en el palo, en el segundo tiempo, resultó un quiebre en el desarrollo; coincidió también con el ingreso de Rolle en Arsenal, el futbolista que despabiló a sus compañeros y le aportó profunidad al equipo.
Fue incisivo cuando manejó los tiempos Estudiantes, superando un déficit que arrastra desde la ida del DT Sabella, en el Apertura 2010. Antes, tenía la pelota pero no sabía como lastimar; ayer, con Correa, Auzqui y Franco Jara logró profunidad y justificó el éxito. Ocho situaciones de riesgo generó, destacándose un cabezazo de Carrillo en el travesaño; una floja definición en el área chica de Correa y un disparo de Auzqui al palo -los dos últimos fueron los abanderados del juego, siempre apuntalados por la tarea sacrificada y táctica que realiza Gil Romero-; entre tantas aproximaciones también llegó el gol: Correa ejecutó una acción de pelota parada , Silva definió y el rebote en Braghieri descolocó al arquero.
Ante el dominio, Arsenal -un equipo partido, con los dos delanteros inconexos del resto de las líneas- apeló a los remates de media distancia de Furch y Zelaya. Recién el ingreso de Rolle le ofreció variantes y esperanza. Modificó el dibujo táctico Estudiantes -apeló al 4-1-4-1-, aunque no la pasó bien y terminó jugando peligrosamente cerca de su arco.
Sufrió por la lógica diferencia exigua del resultado y ante un rival incómodo y trabajado como Arsenal, aunque Estudiantes se retiró convencido de que está transitando por el buen camino.
Desde adentro y desde afuera: así vivió el partido el técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino , que fue expulsado en el reinicio del segundo tiempo, por demorarse más de un minuto en el ingreso. "Por búsqueda y situaciones, el triunfo fue merecido. Se hizo un gran esfuerzo, se redondeó un buen partido y eso tuvo su premio en el resultado. Fue una lástima que no hayamos conseguido aumentar la diferencia, porque terminamos sufriendo. Igualmente, me voy conforme con el rendimiento del equipo", expresó el entrenador.
El partido fue dirigido por el árbitro mundialista

