

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Estudiantes logró lo que se proponía en el debut de Roberto Sensini como entrenador: un éxito. Más adelante, mientras espera de la presentación en la Copa Santander Libertadores, el martes próximo, en Ecuador, ante Deportivo Cuenca, el conjunto platense tendrá tiempo para medir las virtudes y los defectos de un comienzo con vaivenes. Con solidez y con el oportunismo de un arranque arrollador, en el que marcó dos goles en ocho minutos, Estudiantes se impuso por 2 a 1 a Banfield, cuyo desorden inicial le valió a larga un dolor de cabeza en el primer escalón del Clausura.
El factor sorpresa estuvo del lado de Estudiantes. El conjunto platense tuvo un gran mérito: inmovilizó a Banfield en la primera jugada. Lucchetti dio un rebote corto tras un tiro cruzado de Piatti y Maggiolo estuvo atento para empujar la pelota casi en la boca del arco. Apenas iban 33 segundos. Así, los locales sintieron el viento en sus espaldas para lo que vendría. Mucho más si de un debut se trata.
Con la pronta desventaja, el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop hizo lo que pudo en sus intentos por acomodarse. Aunque los sacudones fueron demasiados, sobre todo por las pronunciadas grietas defensivas. Piatti aprovechó una de ellas y, a la carrera por la izquierda, anotó el segundo tanto. Apenas iban ocho minutos. Sí, en ese lapso Estudiantes pareció haber sellado el triunfo con dos jugadas demoledoras.
Banfield se sintió incómodo, acorralado, nervioso. Como era de esperarse, Estudiantes se abrazó a la calma y distribuyó la pelota siempre en busca de algún espacio descubierto. Aunque tenaces, las marcas de su adversario no resultaron suficientes. Más sólido, decidido, el conjunto platense se movió con soltura; de a ratos, a voluntad. Incluso, Piatti estuvo cerca del tercer gol, pero Quinteros -luego salió por un tirón en el aductor izquierdo- lo persiguió y evitó la conquista con una precisa estirada.
Pese a algunos altibajos propios de aquellos que aún buscan la mejor condiciones, el dominio siempre le perteneció a Estudiantes, que, calmo por la impotencia de Banfield, aceleró sus intentos según los momentos del partido. Patiño fue el jugador más claro del Taladro . Pero, sin compañía en la misma frecuencia , el colombiano no tuvo eco en sus intentos. La jugada más riesgosa fue un tiro rasante del mismo mediocampista que salió cerca del arco. Nada más.
Banfield mostró algo más de ímpetu tras el descanso y Estudiantes se quedó. Se vio algo más de fricción y alguna que otra pierna fuerte. La certera definición de Cvitanich en un mano a mano con Andújar les dio más fuerza a los visitantes. El goleador anotó con un tiro suave y cruzado y el desarrollo ganó en emoción y en despliegue. Las ideas claras no abundaron, pero se jugó con fervor en cada acción. Cada uno intentó a su modo. El marcador ya no se movió. Estudiantes cerró un buen negocio por la somnolencia de su rival.
La gente de Estudiantes no se olvidó de su ex DT, ahora en River. "Creí en el Cholo, pero nos mintió como un traidor", se leyó en una bandera.
El defensor rescindirá el vínculo con Huracán -será resarcido- y se sumará al club platense, que se hará cargo de la deuda del Globo con el jugador.
James Rodríguez Rubio, que debutó a los 14 años en la primera de Envigado, se incorporó a Banfield, a préstamo por dos temporadas.

