Falcioni: "Hace 20 meses que somos líderes del fútbol argentino"

El DT destaca los resultados de Boca, y sobre Riquelme, dijo: "Yo tengo códigos"
Bruno Distéfano
(0)
17 de septiembre de 2012  

Boca se sostiene en la punta del campeonato y Julio César Falcioni, fortalecido por el triunfo, se defiende y ataca con un mismo movimiento. Cierto es que hay quienes le piden explicaciones y que no se conforman sólo con los resultados, sino que prefieren indagar por las formas. Falcioni contesta todo con tono calmo, aunque también lanzando ironías para Juan Román Riquelme y quienes quieran oírlo.

Empezó hablando sobre la victoria y el sistema sin enganche. "Ganamos bien. El 4-4-2 fue una decisión táctica. Creímos que había que cambiar el módulo, y los delanteros estuvieron mejor abastecidos."

Cuando le preguntaron varias veces por el flojo rendimiento del medio campo para marcar, estalló, aunque sin levantar la voz: "El equipo estuvo ordenado, como siempre. Rescato el esfuerzo que hicieron los jugadores, el desdoble que se necesita en el fútbol de hoy. Eso nos da resultados. Hace 20 meses que somos los líderes del fútbol argentino" .

Intentó explicar el cambio de Rodríguez: "Clemente nos preguntó cuánto faltaba y entendimos que pedía el cambio. Ustedes que saben leer los labios fíjense que le pregunté qué le pasaba. Pensamos en Cellay y nos decidimos por Colazo y bajar a Sánchez Miño".

El análisis del partido, una vez más, fue positivo. "El primer tiempo arrancamos bien. En el segundo tiempo, mejoramos la agresividad en el robo del balón, y de uno de esos quites vino el gol. Ellos manejaron la pelota, pero con menos profundidad que en la primera mitad. Tuvimos tres o cuatro para definirlo." Para no dejar dudas, concluyó: "Boca en su casa tiene que salir a ganar".

No dio indicios de continuidad para 2013, pese a la confirmación (del hospedaje del plantel) para la pretemporada en Tandil. Dijo que se debe a que "Boca es un club organizado", que no puede saber qué hará en el verano.

Las consultas acerca de la conferencia de Juan Román Riquelme y la frase del N° 10 ("Falcioni no me conoce si sigue esperando que vuelva") le sirvieron para sacar pecho y contestar: "Respeto la palabra de Riquelme, pero tengo códigos y no opino. Sólo digo eso. Yo tengo códigos". Que ya no lo llame Román no es sólo un detalle.

1. Ledesma, ausente

Pablo Ledesma iba a ser titular, pese a que en la semana Falcioni había probado con Rivero en su lugar. Pero ayer se levantó con gripe y por eso finalmente jugó el Burrito. Otro que se lo perdió fue Guillermo Burdisso, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

2. Silva se lo dedicó a Orion

Santiago Silva festejó su gol con furia, como es habitual en él, y luego corrió hasta el túnel y se abrazó con Agustín Orion, quien hace poco se sumó al grupo (recuperado de la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda) y está por reaparecer.

3. Ustari, contento

Oscar Ustari se fue feliz de la Bombonera: "Hoy me debo a Boca, mi trabajo está en Boca, todos saben que soy hincha de Independiente, pero hago lo mejor para Boca", dijo el arquero en defensa a algunas críticas surgidas desde los Rojos por la forma en la que gritó el gol de Sánchez Miño.

El curioso reemplazo de Clemente

En la semana, Clemente había reconocido que no le había gustado que Falcioni no lo hubiera elegido como subcapitán al no estar Schiavi (fue Somoza) y ayer, en un confuso episodio, el DT lo reemplazó. Falcioni dijo que pensó que el lateral le había pedido el cambio. Fue raro. Clemente era el futbolista que más cerca suyo estaba jugando. ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?