

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MILAN.- Fueron un poco más de dos años de una relación turbulenta la que vivieron Héctor Cúper e Internazionale. Un vínculo que tuvo sus picos altos y que se fue desgastando poco a poco hasta que ayer tuvo su final drástico, con el despido del entrenador argentino, que fue reemplazado por Alberto Zaccheroni.
Y fue decisivo eso del desgaste, porque el balance en ocho partidos de la actual temporada no era tan malo, con cuatro victorias, tres empates y sólo una derrota. Pero los rumores sobre el malestar de la dirigencia, las quejas de algunos jugadores y la presión por las dos temporadas sin títulos terminaron de consumir el oxígeno del ex DT de Huracán, Lanús y Valencia.
En la semana, tras la derrota en el clásico ante Milan (1-3), los medios italianos informaron que el presidente del club Massimo Moratti le habría dicho a Cúper: "No le permitiré más errores". Y ayer, tras el empate con Brescia (2-2), Giacinto Facchetti, vicepresidente de la entidad, anunció la decisión de echar al cuerpo técnico (también fueron desplazados el asistente Oscar Cavallero y el preparador físico Manuel Alfano). "El club agradece el trabajo prestado tanto por Cúper como su cuerpo técnico", dice un frío comunicado oficial en la página oficial del club en Internet.
El argentino tenía contrato hasta junio de 2005, por 3,2 millones de euros (3,7 millones de dólares) por temporada.
Las versiones sobre el adiós de Cúper, de 47 años, comenzaron el 5 de mayo de 2002, cuando Inter llegó a la última fecha del calcio puntero y a un paso de conseguir el título italiano para Inter por primera vez tras 13 años. Pero perdió 4-2 con Lazio y cayó al tercer puesto, mientras que Juventus se consagró con un triunfo por 2-0 ante Udinese.
Tras aquella derrota, en Italia se planteó un debate sobre si el entrenador debía perder el puesto por no conseguir el título o si se debía defender la seriedad de su proyecto de trabajo. Y Moratti lo respaldó.
En la última temporada, algo más relegado en el torneo local, otra vez comenzaron los rumores, pero el argentino se mantuvo gracias a su avance en la Liga de Campeones, donde perdió por penales con Milan.
El que disfrutó del despido del DT fue Ronaldo. "Estoy contento por todos los hinchas del equipo. Esperaba que se fuera lo antes posible. Yo me fui del club por mis diferencias con Cúper", dijo el delantero de Real Madrid, que además aseguró que ahora sí estaría dispuesto a volver al conjunto milanés. Hace unos días, Luigi Di Biaggio, actual jugador de Brescia, también acusó a Cúper de "traidor", y dijo que abandonó el club de Milán por su culpa.



