

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En las derrotas se suele buscar un culpable. Los seis votos de diferencia que inclinaron la balanza en favor de Daniel Passarella, en las elecciones del domingo pasado en River, provocaron cierto malestar entre los integrantes de la lista de Rodolfo D’Onofrio, quienes inculparon a Enzo Francescoli como responsable de la frustración. El uruguayo era la principal espada que lucía el presidente de la fórmula, que presentó al ídolo como manager futbolístico para su futura gestión. El disconformismo se concentró en la ausencia de Francescoli el día de los comicios, y aquellos que lo critican sostienen que su estampa hubiera atraído, como mínimo, un centenar de votos. Ayer, el estandarte rompió el silencio y salió al cruce de las acusaciones.
"Lamento todo lo que se dice, pero después de 20 años de carrera estoy acostumbrado a escuchar toda clase de cosas. Mi acuerdo fue con D’Onofrio, que compartía que yo no fuera a las elecciones. Mi lugar no era en el club, ni siquiera tenía por qué aparecerme. Soy socio, pero no tenía antigüedad para votar. No todos los entienden. Decir que se perdieron las elecciones porque no estuve ahí es para reírse. Ni loco me metería de nuevo en política, ya tuve bastante", manifestó Francescoli, en una entrevista concedida a TyC Sports.
La presencia de Passarella en la puerta del club, donde firmó autógrafos y se tomó fotos con los socios, fue una estrategia que utilizó el Káiser para sumar adeptos, pero Francescoli fue tajante en sus conceptos. "Yo no iba a ser presidente; Passarella, sí. La gente va a votar proyectos, no a un ídolo del club que lo lleve de la mano a votar. Pero en la desazón de muchos se buscan culpables. Lo que diga el resto de los dirigentes o los que acompañaron a D’Onofrio en el final me tiene sin cuidado. Actué sin mala leche, River está en mi corazón, pero no voy a dejar la vida. Hay gente que dice que se desgarra el corazón por River, pero yo eso no me lo creo. Los que están enojados que se miren para adentro", disparó, y los principales blancos fueron Hugo Santilli, candidato a vicepresidente 1°, y Norberto Alonso, que apoyó a la lista y se paseó por el Monumental para seducir a los votantes indecisos.
En el diálogo, Francescoli desestimó que en el futuro pudiera trabajar con Daniel Passarella. "No lo voy a llamar porque no hago política; ahora dice que no quiere un manager, pero hace dos años me vino a buscar para esa función."

