Gerardo Martino: “Trataremos de hacer algo parecido a lo del partido de Alemania"

Gerardo Martino elogió a Lucas Biglia
Gerardo Martino elogió a Lucas Biglia Fuente: Archivo
El entrenador de la selección aseguró que ante Brasil intentará repetir el juego que mostró el seleccionado en Düsseldorf, en su debut
(0)
8 de octubre de 2014  • 15:24

PEKÍN. - Gerardo Martino afirmó que el sábado en el Superclásico de las Américas ante Brasil intentarán jugar "parecido" a como lo hicieron "con Alemania" en Düsseldorf ( ganó 4-2) y elogió a Lucas Biglia , a quien destacó entre los jugadores a los que no conocía.

"Con Brasil es el clásico con más importancia que se pueda dar a nivel selecciones. Se juegue donde se juegue tiene un gran trascendencia por la historia y ahora por los jugadores", dijo Martino desde Pekín, donde el sábado dirigirá su segundo partido al frente del seleccionado.

El ex entrenador de Newell's y Barcelona, entre otros equipos, tiene claro lo que pretende del representativo nacional y por eso remarcó que el objetivo es intentar repetir lo que hicieron con Alemania, aunque en esta oportunidad contarán con el plus que supone la presencia del capitán Lionel Messi .

"Trataremos de hacer algo parecido a lo del partido con Alemania", contó Martino en una entrevista con el canal TyC Sports. Enfrente estará un seleccionado brasileño que también cuenta con nuevo entrenador, ya que Dunga reemplazó a Felipao Scolari luego del Mundial de Brasil. Aunque para Martino, "en lo posicional Brasil no difiere pese a que ha cambiado algunos nombres".

"Lo que provoca Neymar , la importancia de los marcadores centrales aunque no juegue Thiago Silva , la proyección de los laterales", detalló Martino, y luego consideró que ambos equipos juegan "a proponer y buscar los partidos".

Consultado sobre los futbolistas menos conocidos por él antes de asumir al frente del equipo, Martino admitió que lo sorprendió Biglia. "En el encuentro con Alemania, en el primer contacto y por lo sucedido en el partido ha sido Biglia", contó Martino, quien elogió al mediocampista mercedino que se ganó un lugar como titular durante el Mundial de Brasil.

"Lo viví con muchos nervios, me provocaba mucha ansiedad. Es la segunda oportunidad que tengo de estar con el Papa . Esta vez con mucha más relevancia, porque el papa es nuestro. Salí encantado por la naturalidad con la que saludó a cada una de las personas que estaban en el auditorio", dijo Martino sobre su encuentro con Jorge Bergoglio en Roma, en Partido por la Paz. Y añadió: "Te puedo confirmar que no sé lo que le dije, si es que le dije algo. Si me acuerdo que le entregué un regalo de la AFA y una carta del padre Ignacio, de Rosario".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.