Godoy Cruz rescató un punto al empatar con Vélez en Mendoza

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • P
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

El Fortín estuvo dos veces en ventaja con goles de Mariano Pavone, pero el Tomba niveló a través de los tantos de Leandro Fernández y el ecuatoriano Walter Ayoví
Jorge Márquez
(0)
11 de abril de 2015  • 23:55

Godoy Cruz y Vélez empataron en Mendoza
Godoy Cruz y Vélez empataron en Mendoza Fuente: DyN

MENDOZA.- Con más amor propio que buen fútbol, Godoy Cruz igualó agónicamente con Vélez. No fue un espectáculo de virtudes, aunque sí tuvo emociones. Pero a cada uno el desenlace le dejó sabores diferentes: para el local, el punto no es desdeñable, aunque le impidió cortar una tendencia indeseable; para el visitante implicó continuar sin ganar fuera de su casa. El empate 2-2 le dejó números poco alentadores al Fortín, y para los mendocinos fue otro eslabón en el que no lograron sumar de a tres: acumulan cinco partidos sin conocer el triunfo (la última victoria fue por 2 a 0 frente a Nueva Chicago, como visitantes, por la cuarta fecha).

Vélez mostró buen juego desde el arranque con el trajín permanente de Leandro Somoza y Leandro Desábato y la peligrosidad en ofensiva de Mariano Pavone . El conjunto mendocino reforzó la zona media con el debutante Ángel González y Luis Jerez Silva. En el ataque, inquietó con el incesante andar del ecuatoriano Kevin Mercado , que alimentaba constantemente a Leandro Fernández y a su compatriota Jaime Ayoví .

El partido se hizo de ida y vuelta, y fue Pavone quien puso en ventaja a los dirigidos por Miguel Ángel Russo . Necesitado, Godoy Cruz encaró con fiereza el segundo tiempo: a los cuatro minutos tuvo la oportunidad de lograr la igualdad cuando el árbitro Pitana sancionó una falta del arquero Aguerre contra Mercado dentro del área. El penal lo ejecutó Leandro Fernández, pero el joven guardavalla estuvo brillante para tapar el disparo. Sin embargo, el delantero mendocino tendría revancha minutos más tarde, cuando anotó luego de una muy buena jugada colectiva.

No se resignó el conjunto de Liniers; Milton Caraglio sacó un potente disparo que tapó Rodrigo Rey, y el rebote le quedó a Pavone, que no anduvo con contemplaciones a la hora de definir y poner nuevamente en ventaja al Fortín.

Los minutos transcurrían y el murmullo crecía en el Malvinas Argentinas. Pero Ayoví asomó en un momento clave para estampar, sobre el final, la definitiva igualdad que a Godoy Cruz le sirvió como alivio, pero no le da bases para volver a despegar. Tampoco a Vélez, que necesitaba algo más para encaminar una campaña hasta aquí errática.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.