Superliga: Vélez le ganó a Godoy Cruz 2-0 en Mendoza y sigue subiendo de la mano de Heinze

Argentina Superliga
  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • 2
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Leandro Fernández /
  • Lucas Robertone
Christian Leblebidjian
(0)
23 de febrero de 2019  • 17:10

El Vélez de Gabriel Heinze sigue ascendiendo en las posiciones. Derrotó a Godoy Cruz 2-0, en Mendoza, por la 20° fecha de la Superliga, y se afianza en la zona para la clasificación a las Copas. Los tantos los marcaron Leandro Fernández, de penal (en el primer tiempo) y Lucas Robertone, con un golazo de tiro libre (en la segunda etapa), mientras que el Tomba jugó condicionado desde los 34 minutos por la expulsión (doble amonestación) de Nahuel Arena. Fue la quinta derrota que sufrió el Tomba este año, lo que dejó en duda la continuidad del DT Marcelo Gómez.

El cruce tenía la particularidad que se volvían a ver las caras Heinze con Marcelo Gómez (exDT de la reserva del Fortín), quienes tuvieron una relación distante en Vélez hasta no hace mucho. Pero en la previa del partido, Gómez se acercó para saludar a Heinze al banco de suplentes visitante y luego todo pareció desarrollarse en un clima de cordialidad entre ambos. Pero no puede levantar Godoy Cruz, que en 2019 suma cinco derrotas en seis partidos de la Superliga: cayó ante River (0-4), Lanús (0-2), Boca (0-2), Racing (0-3) y la mencionada ante Vélez. Solo festejó ante San Martín de Tucumán (3-2).

"Hay 28 formas de salir jugando desde el fondo, si encuentran alguna más, avísenme", les suele decir Heinze a su cuerpo técnico. Y lo trabajan en los entrenamientos. Todo nace desde el arquero Lucas Hoyos. Durante el primer tiempo, Vélez aplicó 9 salidas distintas con triangulaciones por abajo sobre 17 intentos, mientras que las ocho restantes se repitieron con salidas largas de Hoyos hasta la mitad de la cancha o hasta ¾, evitando el juego corto. ¿Por qué? Los tres delanteros de Godoy Cruz (Angel González, Juan Lucero y Diego Sosa) presionaron bien arriba para que el arquero no tenga alternativa de pase directo para Gianetti (central por la derecha), Gastón Giménez o Nico Domínguez (los dos volantes que se turnaban para bajar y ser salida por el centro) ni Abram (central por la izquierda).

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Hubo intentos por abajo y corto de Hoyos que salieron bien, haciendo participar a los centrales y con la pelota volviendo al propio arquero muchas veces. Pero por pedido de uno de los ayudantes de Heinze, Hoyos intentó más salidas largas. El tema era saltear la presión. La ecuación volvió a modificarse desde la superioridad numérica del Fortín cuando se fue expulsado Arena. A partir de ahí, volvieron las salidas colectivas, porque en esos minutos finales el Tomba ya no salía tan alto a campo rival.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Morro García por Elías, Lucero tuvo otro socio para presionar alto a Hoyos, que empezó a alternar entre las salidas por abajo y los pelotazos hasta la mitad de la cancha. Pero el técnico se fastidió porque en la segunda etapa abusaron de las salidas largas cuando tenían alternativas igual para salir en corto, dándole aceleración a un juego que pedía menos apuro y más control.

Heinze también gritó más de la cuenta desde el banco, ya que pareció que algunos de los futbolistas se fueron relajando desde la superioridad del juego y el contar con un jugador más. Pero Godoy Cruz le dio un par de avisos de que el partido no estaba definido, ni mucho menos. Vélez jugó 4-3-3 con la sorpresa de Agustín Bouzat ubicado como lateral izquierdo, así Heinze le hizo lugar a Mainero como wing derecho.

El cotejo se definió recién con el golazo de tiro libre de Lucas Robertone, a los 19 minutos del segundo tiempo, que se metió junto al palo superior derecho del arquero Ramírez. Ese tiro libre nació de una infracción que le cometieron a Mainero en la puerta del área (falta de Verdugo) en un contraataque que había sido arrancado por el propio Robertone con un pase largo a Leandro Fernández.

Godoy Cruz perdió de local con el equipo de Heinze
Godoy Cruz perdió de local con el equipo de Heinze Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Godoy Cruz terminó derrumbado anímicamente, con su DT cuestionado, y Vélez conforme con un nuevo triunfo, aunque Heinze igual se guardó algunos retos para la semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.