

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Independiente depende de un milagro para no perder la categoría. Pero hasta que los números no digan lo contrario, no está dicha la última palabra, valga la paradoja. La historia del fútbol está cargada de hazañas memorables que resuenan sin cansancio con el pasar de los años. Y los Rojos pueden dar fe de eso. canchallena.com armó el Top Five de los logros más emotivos del conjunto de Avellaneda, que hoy, pese a todo, sigue creyendo en los milagro.
En la última fecha del Metropolitano, River, que llevaba 13 años sin títulos, goleó 6-0 como local a Unión de Santa fe y quedó puntero, con dos unidades más que Independiente, que aún debía jugar su partido (nada menos) que ante Racing. La ecuación era simple: los Rojos tenían que ganar y marcar al menos 3 goles (no importaba lo que recibiera).
Como visitante, en un Cilindro repleto, Independiente perdía por 2-1 y la alegría recorría las calles de Núñez. Sin embargo, con un gol antes del entretiempo y otro a nueve minutos del final, los Rojos ganaron 3-2, ahogaron el festejo millonario y se alzaron con el título.
Independiente iba en busca de su primera Copa Intercontinental. Para eso, tenía que medirse en un solo partido contra Juventus, subcampeón de Europa, nada menos que... ¡en Italia! La Vecchia Signora tuvo las chances más claras para ganarlo, pero, sobre el final, apareció Ricardo Bochini para marcar el gol de la victoria, de la hazaña, del título.
En búsqueda de su cuarta Libertadores al hilo, en 1975, los Rojos se encontraron ante dos derrotas inesperadas y, luego de un triunfo de recuperación, sólo le servía un triunfo por 3-0 ante Cruzeiro para acceder a la final del certamen. Dicho y hecho: Independiente ganó por ese resultado, accedió al partido decisivo ante Unión Española y se consagró campeón de la Copa.
La final del Nacional 1977, que en realidad se disputó en enero de 1978, enfrentó a dos grandes equipos de la época: el multicampeón Independiente vs Talleres de Córdoba, de gran juego y con un apoyo político importante.
Tras el 1 a 1 en Avellaneda, que beneficiaba a los cordobeses por el gol de visitante, los Rojos se recuperaron en la vuelta con un gol de Norberto Outes. Sin embargo, Talleres lo dio vuelta con un polémico penal y un alevoso tanto con la mano, lo que generó la bronca de Independiente, que terminó sufriendo tres expulsiones. Con 8 jugadores, y a seis minutos del final, Bochini marcó el 2-2 que consagró campeón al conjunto de Avellaneda.

