Guil se impuso a Miele y será el nuevo presidente

Triunfó con el 48% de los votos y quebró un período de quince años del oficialismo
(0)
16 de diciembre de 2001  

Una gestión de 15 años se acaba para darle paso a un nuevo proceso. El empresario Alberto Guil se impuso en las elecciones para renovar las autoridades de San Lorenzo y le puso final a la presidencia de Fernando Miele, que ejercía desde 1986.

En las 20 mesas dispuestas para la elección, votaron 4607 socios azulgranas de los 10.400 que estaban empadronados. Y los números reflejaron un triunfo claro de Unidos por San Lorenzo, la lista de Guil, con el 48,41% de los votos (2148 sufragios). Miele tuvo el 26,32% (1168); Carlos D´Alessandro, 24,30% (1078), y Santos Morello, 0,97% (43).

Guil estará acompañado por Rafael Savino (ambos perdieron en 1986 las elecciones frente a Miele por 2804 votos a 2551) y Néstor Dafinotti (que fue dirigente en el proceso de Miele). Además, la comisión directiva quedará conformada por 15 miembros oficialistas, tres de Miele y dos de D´Alessandro.

"Hay que poner en orden el club. La situación económica es muy grave, pero no podemos brindar definiciones porque todavía no vimos los papeles", expresó exultante Guil, apenas se vislumbró la tendencia en su favor. "Fue una diferencia mayor de la prevista. Estoy sorprendido por el apoyo de la gente", admitió el presidente electo, que tendrá esta tarde una reunión con Manuel Pellegrini para intentar retenerlo. "Todavía no hablamos con nadie por si no acepta nuestra propuesta", explicó. Cerca de allí, Miele permanecía encerrado en su oficina del Nuevo Gasómetro.

Entre los nombres que ya comprometieron su presencia en la presidencia de Guil están Jorge Rinaldi (manager general de fútbol), Karina Masotta (hockey sobre césped), Gabriel Rodríguez (inferiores) y Hugo Conte (voleibol). Prometen, además, traer a Federico Lussenhoff y José Flores.

  • Apenas terminada la votación, se produjo un incidente dentro de la Ciudad Deportiva entre la barra brava de San Lorenzo -conocida como La Butteler- y un grupo de supuestos hinchas de Huracán. Hubo un simpatizante herido.
  • Argentinos, sin definición

    Al cierre de esta edición, las elecciones de renovación de autoridades de Argentinos Juniors seguían sin definición. El recuento de votos se hizo muy lento y por eso se tardó en conocer el nombre del presidente del club por los próximos tres años. El candidato opositor, Luis Segura, tendría una leve ventaja sobre el actual titular, Oscar Giménez.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.