Argentina-Islandia, Mundial Rusia 2018: Hannes Halldórsson, el arquero islandés y director de cine que amargó a Messi

Hannes Halldórsson va abajo y evita un gol argentino
Hannes Halldórsson va abajo y evita un gol argentino Crédito: Maxim Shemetov / Reuters
Matías Baldo
(0)
16 de junio de 2018  • 12:00

Tal vez Hannes Halldórsson no se hubiera animado a escribir semejante guión: el experimentado arquero islandés se convirtió en héroe, aún más, de su país al atajarle un penal a Lionel Messi a los 64 minutos en la presentación de su equipo en la Copa del Mundo. Después agigantó su figura al sacarle un remate a Cristian Pavón .

Actual jugador del Randers FC danés, hizo su debut en 2011 y fue fundamental en el crecimiento islandés a nivel continental. Pero Halldórsson, quien recién se convirtió en jugador profesional en 2012 cuando fue transferido al SK Brann noruego, tiene una segunda vida: es director de cine.

Back in film business! [R]

Una publicación compartida de Hannes Halldórsson (@hanneshalldorsson) el

Su carrera como cineasta comenzó de chico: "Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso". En 2012 realizó el videoclip de la canción que llevó a Islandia al popular concurso Eurovisión. Además dirigió el documental "Nuestros Jugadores", con el famoso Eidur Gudjohnsen, ex compañero de Messi en el Barcelona, como figura.

De cara a Rusia 2018 grabó, por pedido de Coca-Cola, la publicidad oficial para el Mundial que se transmitió en Islandia bajo el título "Saman" (Juntos). "Queríamos hacer un anuncio que emocionara a la gente, algo que les recordara que estamos juntos en este viaje. Podemos estar sólo 11 en el campo, pero nunca nos sentimos solos, todos los islandeses están detrás", explicó el arquero.

Su segunda pasión pudo costarle su carrera como futbolista: en 2004 se cortó casi se corta un dedo de su mano izquierda tras caerse mientras buscaba una lugar para filmar. "Podía ver el hueso, los tendones", rememoró en 'Bleacher Report'.

Catorce años después, Halldórsson encontró su lugar para grabar el capítulo más importante de su historia en Moscú: le atajó un penal nada más y nada menos que a Lionel Messi en un Mundial.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.