Hasta dónde llegará la selección argentina en el Mundial, según la prensa brasileña

De acuerdo a un sondeo de canchallena.com, la mayoría considera que el conjunto nacional es uno de los grandes favoritos y lo ven en la final
Pablo Hacker
(0)
13 de junio de 2014  • 08:18

BELO HORIZONTE.- Empezó el Mundial . Ya hay ruido de pelota en Brasil y es hora de hablar de fútbol. Para los locales, el debut pasó con algo de sufrimiento y, pasado mañana, será el turno de la Argentina , que se presentará ante Bosnia , en el Maracaná.

Ayer, la selección abrió por primera vez las puertas de Cidade do Galo, su casa en la Copa del Mundo. Hubo 206 periodistas y, entre ellos, muchos brasileños, interesados en el día a día de Lionel Messi y compañía.

Canchallena.com charló con ellos para saber su opinión sobre el seleccionado y conocer hasta qué instancia consideran que llegará el conjunto nacional. Mientras no terminan de confiar en Brasil, su propio equipo, ven a la Argentina como uno de los favoritos a llevarse la Copa y, para la mayoría, el equipo de Alejandro Sabella estará en la gran final del 13 de julio en el Maracaná, una sensación que también se traslada a la gente que vive en Belo Horizonte.

Destacan al ataque argentino como el mejor del Mundial y abren sus dudas respecto a la defensa, a la vez que le temen a un Maracanazo argentino como el uruguayo del ’50. Aquí opinión por opinión:

José Roberto Burnier (TV Globo)

"Argentina es una de las selecciones más fuertes del Mundial, con el mejor ataque del torneo y un mediocampo interesante. Creo que será el mayor rival de Brasil en la Copa del Mundo y los veo llegando a los dos a la final, algo que sería muy importante para el fútbol sudamericano".

Thiago Henrique Morais (Futebol Portenho)

"Argentina es uno de los grandes candidatos a ser finalista. El problema que tienen es la defensa y el arquero Romero, pero ofensivamente son terribles. Es un equipo que puede producir taquicardia en cualquier rival".

Mateus Baeta (Portal oficial de la Copa del Mundo)

"Los brasileños tenemos mucho respeto y admiración por la selección argentina. Messi llega bien, pese a no terminar en buena forma la temporada. Me preocupa si Brasil juega la final contra Argentina. No queremos otro Maracanazo".

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Kleber Paixao (Sport TV)

"Creo que la selección argentina llegará hasta semifinales. Es un equipo muy fuerte de mitad de cancha hacia adelante y tiene un buen cuadro para avanzar. No la veo en la final. Para mí, el campeón será Alemania".

Virgilio Filho (ESPN)

"Pienso que Argentina llegará a la final del Mundial. Son candidatos con Brasil, Alemania y España. Tienen espíritu guerrero y fortaleza para tomar decisiones, además de dos cracks como Lionel Messi y Angel Di María".

Goncalo José Sousa Junior

"Es candidato al título. Adquirió confianza en eliminatorias y amistosos, y Sabella encontró una manera equilibrada de jugar en ataque y defensa. Probablemente, jugará la final con Brasil. Y allí, Argentina tiene mejores jugadores, porque nuestra selección depende mucho de Neymar".

Gláucio Soares (Jornal Hoy en Día, de Minas Gerais)

"Llegará al menos hasta semifinales. Pienso que para los jugadores argentinos es una motivación extra jugar en Brasil, en la tierra del clásico rival, y quieren ganar esta Copa por todo lo que significa. Es un equipo que me gusta por su garra".

Thiago Aguiar (Superesportes)

"En Brasil, pensamos que Argentina es un candidato fuerte a quedarse con el título. Tendrá que equilibrar su muy buen ataque con una defensa que no mostró seguridad. Le veo enormes chances de llegar a la final".

Felippe Da Silva (TV Globo Sporte)

"Es uno de los favoritos a jugar la final junto a Brasil y Alemania, e iría por una llave distinta. Está muy buen en ataque, pero mal en defensa. Puede ser su gran problema para las fases finales".

Carlos Mota

"Tiene muchas chances de pasar a semifinales luego de tantos años (24). Después, en esa instancia ya no hay favoritos. Sería una sorpresa que no pase los cuartos, pero dependerá de la versión de Messi que haya venido a Brasil. Es el mejor ataque del mundo, con una defensa, que, pese a las críticas, está mejor que hace cuatro años, con buen nivel de Garay y Fernández".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.