

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

TALLIN (AFP).- Holanda podría convertirse hoy en la primera selección europea clasificada para el Mundial que se celebrará el próximo año en Brasil, aunque debe vencer a Estonia, en Tallin, y esperar que Hungría no gane en Rumania. Así se podría sumar a Brasil (organizador), Australia, Japón, Irán y Corea del Sur.
Holanda lidera el grupo D con 18 puntos y un triunfo ante Estonia, más un empate o derrota de Hungría, lo clasificaría matemáticamente para la próxima cita mundialista. Hungría y Rumania, que le siguen con 11 y 10 puntos, respectivamente, se enfrentan en Bucarest.
Otras grandes de Europa, como Alemania y Italia, pueden dar un paso de gigante para clasificarse en caso de victoria, pero no lo lograrán de manera matemática este viernes, sino que tendrán que seguir esperando. Bélgica, Suiza y Bosnia podrían acercarse también al sueño mundialista en caso de vencer en sus respectivos partidos.
Caso aparte es el de España y Portugal, que tienen dos salidas complicadas a Finlandia e Irlanda del Norte, pero que necesitan la victoria para no ver comprometida el primer puesto de sus grupos.


