

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los caminos que han transitado Huracán y Newell´s en el Apertura coincidieron en varios aspectos. Los dos debieron cambiar de entrenador a mitad de camino -Antonio Mohamed se fue del Globo en la 6° fecha, tras la derrota ante Boca por 1-0, y Pablo Marini dejó Newell´ s, después de la caída en el clásico frente a Central por idéntico marcador-. Entonces, sus reemplazantes, Osvaldo Ardiles, en Huracán, y Ricardo Caruso Lombardi, en Newell´s, debieron tomar el timonel de dos barcos a la deriva, con la misma necesidad: sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la ilusión de permanecer en la primera división. En ese duelo de necesitados, Huracán fue más práctico y efectivo, con un técnico, Ardiles, que movió las piezas en el momento justo y derrotó por 3-1 a Newell´s, que terminó lamentando las ocasiones que dilapidó frente al arco de Barovero y volvió a hundirse en la zona de Promoción.
No se habían terminado de acomodar en la cancha y el primer aviso fue de los rosarinos, a los 3 minutos, con una habilitación de Matías Donnet a Pablo Pérez, cuyo remate cruzado fue rechazado por Barovero. Enseguida contestó Huracán, con un centro de Federico Poggi, que por poco no conectó Federico Nieto.
En esas primeras fintas , Newell´ s apareció mejor ensamblado, y en dos ocasiones, Steinert, primero, y Salcedo, después, no llegaron a conectar por milímetros dos pelotas con destino de gol. A esas alturas, Matías Donnet, con su experiencia y visión del juego, se perfilaba para ser el conductor de la Lepra, pero debió salir lesionado a los 26 minutos, para dejarle su lugar al impetuoso Sperdutti, uno de los tantos juveniles provenientes de una cantera que no parece dar signos de fatiga.
Esa mejor imagen de Newell´ s se concretó en la red a los 37 minutos, cuando Ubeda cruzó a Steinert en el área, y Schiavi, con un potente remate al palo derecho de Barovero, transformó el penal en gol.
Pero poco duró la alegría de los visitantes, ya que tres minutos después un obsequio del arquero paraguayo Justo Villar provocó la igualdad del Globo. Sánchez Prette ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, Villar se pasó de largo en el salto y por detrás apareció el cabezazo de Franco Mendoza, para dejar el parcial 1-1.
En la segunda etapa, los ingresos que dispuso el técnico local, Osvaldo Ardiles, fueron determinantes para torcer el rumbo del encuentro. Así, Andrés Franzoia le otorgó mayor explosión a la ofensiva y en su primera intervención luchó con Schiavi una pelota en el área, y el defensor, apurado en el cierre, punteó la pelota para atrás convirtiendo en su propia valla. Con la otra variante, logró con Leandro Díaz un mayor control de la pelota en el medio campo.
Newell s, tocado en su amor propio, tuvo la igualdad en dos ocasiones, con un cabezazo del juvenil Mainguyague que rozó el travesaño y un remate de Salcedo, que, mano a mano con Barovero, disparó increíblemente afuera.
Huracán, con Sánchez Prette por la derecha manejando los hilos del equipo, esperó paciente para dar el golpe de nocaut. Llegó el minuto 26 y, en un contragolpe, llegó la mejor jugada del partido; combinaron Poggi, Mendoza, Sánchez Prette y, en el último eslabón de la combinación, apareció solo por derecha Franzoia, que sometió a Villar con un derechazo al palo izquierdo.
Con el partido liquidado, Huracán se limitó a hacer circular la pelota, dejó pasar los minutos y los hinchas, ubicados en la popular que habitualmente ocupan los de Vélez cuando el Fortín actúa como local, entraron en el clima del clásico que se jugará el 4 del mes próximo frente a San Lorenzo, el eterno rival. Así se sucedieron los cánticos en los que se imploraba que " cueste o cueste hay que ganar ". Adentro, Newell´ s despilfarraba su enésima ocasión. Afuera, los jugadores y simpatizantes de Huracán se unieron en el festejo, y ahora sólo sueñan con que el Globo sople más que el Ciclón.
2 Las derrotas de Caruso Lombardi ante el Globo; con Argentinos (3-2), y ayer, como DT de Newell´s (2-1).
Huracán jugará sus dos últimos partidos como local en la cancha de Argentinos. En la 16° fecha recibirá a River, y en la 18°, a Racing.
"El partido no era para perderlo, hoy (por ayer) ganó la casualidad. Tuvimos más ocasiones que Huracán, pero no se pueden errar tantos goles", dijo el técnico de Newell´s.
El presidente de Huracán fue contundente. "Tuvimos que jugar en Vélez y pagar un operativo de 650 policías, pero hubo 100 menos", dijo.
Andrés Franzoia señaló su primer gol en Huracán. Antes, con Boca, le marcó uno a San Lorenzo (Apertura 2006).


