Rápido y talentoso: el "nuevo Pastore" de 19 años que fue vital en la victoria de Roma

Zaniolo convirtió los dos goles en la victoria de Roma ante Porto por 2-1
Zaniolo convirtió los dos goles en la victoria de Roma ante Porto por 2-1
(0)
12 de febrero de 2019  • 20:17

Nicolo Zaniolo, el "nuevo Pastore", fue el héroe de una noche de invierno en el Olímpico: Roma superó por 2 a 1 a Porto , en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League . La estrella es un joven, de 19 años. ¿Será la incipiente figura del fútbol italiano?

Nació en un paraíso, la Toscana, rodeado por bellezas naturales. De 19 años, es alto (1,90m), juega como volante ofensivo, no se niega a la marca, se divierte en Roma y, en tiempos veloces, ya es comparado con Francesco Totti , un emblema del club giallorosso. Es hijo de Igor Zaniolo, un futbolista subterráneo que fue delantero en los equipos del ascenso profundo. Nicolo se presentó en Fiorentina, pero rápidamente fue capturado por Vintus Entella, un club genovés, de la tercera categoría. En 2017 pasó a Inter, que con él nutrió sus divisiones inferiores, y hasta fue el máximo artillero de una temporada, con 13 goles. Sin muchos reflejos, desesperado por adquirir a Radja Nainggolan, el equipo milanés cedió a la promesa y a Davide Santon a Roma. Zaniolo firmó un contrato por cinco años, por unos 4.500.000 euros. Juventus lo mira de reojo: está dispuesto a pagar en el próximo mercado de pases unos 40 millones.

Roma, por ahora, no piensa en negocios; quiere disfrutar al joven que se consagró en un campeonato europeo Sub 19. Roberto Mancini ya lo citó para el seleccionado mayor. Eusebio Di Francesco, el DT del conjunto capitalino, lo protege como si se tratara de un botín. Y Matteo Superbi, director deportivo de Virtus Entella, lo recuerda bien: "Nunca se pone nervioso", destacó.

El chico tiene habilidad, gol, desparpajo y potencia física. Y el padre, ahora, sonríe: "Fiorentina lo despreció en 2016 porque –dijeron– no era lo suficientemente alto".

El mediocampista es alto, flaco, hábil. "Yo lo veo parecido a Pastore, aunque el argentino ya es un fenómeno y Nicolo aún tiene un largo camino por recorrer", cuenta el papá. El cordobés Pastore es parte del plantel romano, pero frente a Porto le tocó disfrutar desde el banco de suplentes la excelencia de la joven promesa. Claro: Zaniolo juega en su posición. Algunos le ven otros parecidos: lo comparan con Gerrard, con Lampard y hasta con Kaká. En julio va a cumplir 20 años. Tiene la vida -y el fútbol- por delante...

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.